Rodillos bordeadores de pintura: Cómo elegir el mejor
Los rodillos bordeadores de pintura son de gran ayuda para los profesionales y aficionados que buscan la perfección al pintar espacios interiores. Con ellos es …
Noticias sobre Hogar y Albañilería
Los rodillos bordeadores de pintura son de gran ayuda para los profesionales y aficionados que buscan la perfección al pintar espacios interiores. Con ellos es …
Una vez que se ha levantado o renovado una estructura de mampostería en el exterior, como una pared de ladrillos o cemento, será necesario llevar adelante un trabajo de impermeabilización que ayude a preservar dicha construcción de la acción de la humedad de la lluvia, el hielo, la nieve, e incluso del agua que se utilice para su limpieza.
Muchas veces, cuando se tratan consejos sobre pintar paredes en una casa, se menciona la necesidad de preparar correctamente la superficie para lograr un mejor acabado y para que el trabajo final se mantenga con una apariencia nueva por más tiempo.
Los decks o plataformas de cemento u hormigón sin impermeabilizar pueden verse afectados por la penetración del agua y la suciedad a través de su superficie porosa, lo que dificulta su posterior mantenimiento y que a la larga lo hace menos duradero. De ahí la importancia de realizar un correcto trabajo de sellado del material, una tarea que no sólo incluye la aplicación de un impermeabilizante, sino también la necesidad de preparar la superficie para asegurar un resultado final mucho más satisfactorio.
Como hemos visto en otras oportunidades, el trabajo de pintar una habitación puede ser realizado prácticamente con cualquier persona, siempre y cuando se disponga de una correcta planificación previa, se tengan algunos conocimientos básicos sobre las técnicas,y se cuente con las herramientas y materiales indicados.
Darle una determinada textura a las placas de cartón yeso (mejor conocido por sus nombres comerciales o marcas registradas, como pladur o Durlock) ayuda a agregarle un toque particular a las paredes o techos, además de ayudar a cubrir imperfecciones y agregar estilo a superficies que de otro modo podrían lucir poco interesantes y aburridas.
Pintar la habitación de una casa es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de sus moradores, aunque esa facilidad ha llevado a muchos a creer que se puede obtener un buen resultado trabajando sin una preparación previa de las superficies a tratar ni los materiales y herramientas adecuadas.
Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.
El barnizado de un mueble de madera tiene fines prácticos y estéticos, ya que ayuda a protegerlo de la suciedad, la humedad y los rayones, al tiempo que permite realzar su color, dándole un aspecto más atractivo.
Si una sala muestra un aspecto envejecido debido a que los paneles del machimbrado o friso de madera se ven oscuros y deslucidos por la suciedad o el desgaste de sus colores, es posible lograr que aquella recupere su brillo con sólo unas capas de pintura.