rodillo

Cómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento

Una vez que se ha levantado o renovado una estructura de mampostería en el exterior, como una pared de ladrillos o cemento, será necesario llevar adelante un trabajo de impermeabilización que ayude a preservar dicha construcción de la acción de la humedad de la lluvia, el hielo, la nieve, e incluso del agua que se utilice para su limpieza.

Cómo impermeabilizar un deck de cemento

Los decks o plataformas de cemento u hormigón sin impermeabilizar pueden verse afectados por la penetración  del agua y la suciedad a través de su superficie porosa, lo que dificulta su posterior mantenimiento y que a la larga lo hace menos duradero. De ahí la importancia de realizar un correcto trabajo de sellado del material, una tarea que no sólo incluye la aplicación de un impermeabilizante, sino también la necesidad de preparar la superficie para asegurar un resultado final mucho más satisfactorio.

Cómo pintar una habitación con pincel o con rodillo

Como hemos visto en otras oportunidades, el trabajo de pintar una habitación puede ser realizado prácticamente con cualquier persona, siempre y cuando se disponga de una correcta planificación previa, se tengan algunos conocimientos básicos sobre las técnicas,y se cuente con las herramientas y materiales indicados.

Cómo crear texturas en techos y paredes de placas de cartón yeso o pladur

Darle una determinada textura a las placas de cartón yeso (mejor conocido por sus nombres comerciales o marcas registradas, como pladur o Durlock) ayuda a agregarle un toque particular a las paredes o techos, además de ayudar a cubrir imperfecciones y agregar estilo a superficies que de otro modo podrían lucir poco interesantes y aburridas.

Errores clásicos en la pintura de interiores que pueden evitarse

Pintar la habitación de una casa es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de sus moradores, aunque esa facilidad ha llevado a muchos a creer que se puede obtener un buen resultado trabajando sin una preparación previa de las superficies a tratar ni los materiales y herramientas adecuadas.

Cómo reparar y limpiar paredes exteriores antes de pintarlas

Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.