decoración

Algunos trucos caseros para que pintar sea más fácil y barato

Pintar una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre las técnicas y el manejo de los materiales que se utilizan, pero no está demás tener presentes algunos trucos caseros bastante económicos que pueden ayudar a obtener un resultado final más limpio y satisfactorio.

Tips para comprar una alfombra para la casa

Las alfombras no sólo constituyen un buen aporte decorativo para realzar la calidez y elegancia de una sala, sino que también son un recurso útil para mejorar las condiciones de aislamiento acústico y térmico del lugar. 

Trucos caseros para envejecer la madera

La madera envejecida adecuadamente le aporta un toque rústico a muebles, ventanas y puertas, agregándole más carácter y estilo al ambiente en el que se encuentran. Afortunadamente, es posible convertir mobiliario y aperturas nuevos en verdaderas piezas de arte, dándoles una pátina antigua con métodos sencillos y materiales disponibles en casa.

Cómo decorar ambientes con tela de tul

En la actualidad, cada dueño o dueña de casa puede encontrar distintas formas y recursos para redecorar su hogar cuando sea necesario o cuando lo desee. Existen tantas ideas y diseños que elegir uno de ellos es muy difícil, especialmente si se está buscando un tema, motivo o efecto específico. Si lo que se busca es algo de elegancia, sin embargo, puede considerarse la opción de decorar ambientes con tela de tul.

Cómo elegir la alfombra adecuada para cada ambiente de la casa

Una alfombra es un elemento decorativo y funcional que le aporta elegancia, calidez y color al ambiente en el que se instala, además de servir como un buen aislante térmico y acústico. Sirve, asimismo, para delimitar los distintos espacios que componen una casa, e incluso pueden utilizarse para decorar exteriores.

Técnicas de pintura para decorar paredes interiores: Esponjado

Existen distintas técnicas decorativas que se utilizan para pintar paredes y que sirven para darle un toque personal y sofisticado sin necesidad de recurrir a los servicios de un profesional. Si bien casi todas ellas implican el uso de elementos disponibles en la mayoría de las casas, requieren seguir una serie de recomendaciones básicas si se desea obtener un buen resultado final.