Saltar al contenido

jardín

Conceptos generales para colocar un camino en un jardín

La mayoría de los jardines cuentan con un elemento indispensable que no sólo ayuda al tránsito de las personas por esos espacios verdes, sino que también se han convertido en una de sus características estéticas más importantes: el camino principal y los senderos secundarios, cuyos materiales y trazado tienen una notable influencia en el aspecto general  de un vergel.

Cómo colocar borduras de cemento con máquina

Las borduras son apreciadas porque sirven para delimitar, cercar y decorar jardines residenciales y comerciales. Estas piezas se comercializan en una variada gama de materiales, que van desde maderas tratadas hasta estructuras de resina, pasando por los bordes de cemento.

Consejos para prevenir el ataque de las termitas

Se identifica como termitas a aquellos insectos que, movidos por un apetito voraz por la celulosa, se han convertido en una plaga que puede provocar graves daños en las estructuras (incluidas vigas, techos, paredes y aberturas), muebles, obras de arte y otros productos de madera.

Cómo construir una pérgola de madera

Levantar una pérgola puede ser la mejor manera de darle un aspecto más elegante al jardín, la terraza, el porche o la piscina, además de brindarle a los ocupantes de la casa un lugar perfecto para disfrutar del aire libre pero protegidos de las inclemencias del tiempo.

Cómo construir un asador en el patio o jardín

Ya sea que estén construidos con ladrillos, bloques de cemento, piedra o acero inoxidable, los asadores, quinchos o parrillas le aportan a una casa un buen punto de reunión con la familia o amistades mientras se disfruta de una buena comida y del aire libre.