Saltar al contenido

materiales

Qué diferencias existen entre mortero, hormigón y cemento

Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.

Trabajos y materiales que ayudan a mejorar el valor de una casa

La introducción de mejoras en una casa no sólo ayuda a optimizar el ambiente cotidiano de sus ocupantes, sino que también contribuye a sumarle valor a dicha propiedad, haciéndola más atractiva para posibles compradores. De ahí que vale la pena invertir algo de dinero y tiempo en escoger aquellos materiales que sirvan para lograr este objetivo.

Factores que causan el deterioro de las antiguas casas de mampostería

Muchas de las casas antiguas de mampostería ordinaria, sobre todo aquellas diseñadas y construidas a fines del Siglo XIX o principios del XX, suelen llamar la atención por la elegancia y belleza de sus líneas, agregándole valor arquitectónico e histórico a la zona en la que se encuentran. Sin embargo, dependiendo de distintos factores, el paso del tiempo puede hacer mella en estas estructuras, haciéndoles perder el brillo e integridad originales.

Pisos: Cómo elegir el material adecuado para el embaldosado

El embaldosado de un piso puede hacerse actualmente con una amplia variedad de materiales, incluyendo cerámica, vidrio, caucho, vinilo, corcho, etc.. Por eso es importante conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál es el que mejor se ajusta a las condiciones de la superficie que se desea cubrir, y a los gustos y necesidades de los dueños de casa.