Saltar al contenido

diseño

¿Se puede usar papel tapiz en las paredes de la cocina?

Debido a su ambiente frecuentemente húmedo, la presencia de olores, grasa evaporada y salpicaduras, la cocina no parece ser el lugar más indicado para utilizar el papel tapiz como revestimiento de sus paredes. Sin embargo, en este post veremos que este tipo de material puede colocarse y mantenerse en un medio considerado «hostil».

Pisos cerámicos: Ventajas y desventajas

Los cerámicos son parte de los materiales más utilizados para pisos y revestimientos, debido principalmente a su versatilidad que permite su instalación en distintos ambientes sin tener que preocuparse de la exposición al agua y la suciedad. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son sus ventajas y limitaciones a la hora de decidir su compra y colocación en determinados entornos.

Decoración: Cómo pintar azulejos con acrílicos

Los cerámicos azulejos pintados a mano añaden detalles e individualidad a cualquier tipo de decoración hogareña, pero en algunos lugares puede ser un material decorativo algo costoso, ya que para tener un acabado duradero estos materiales deben ser sometidos a un proceso de cocción extra que termina encareciéndolos.

¿Es posible empapelar una pared exterior?

Es común pensar que el papel pintado sólo puede utilizarse para decorar paredes en el interior de la casa; pero por fortuna existen en el mercado productos altamente resistentes a los rayos del sol, a la lluvia, a las temperaturas extremas y a la contaminación que pueden utilizarse para empapelar la fachada y otros muros exteriores de la vivienda.