Saltar al contenido

barniz

Cómo eliminar las manchas de humedad en el techo

Las manchas de humedad en techos y paredes suelen ser persistentes, afectando la estética de la superficie al provocar decoloraciones o marcas sobre la superficie afectada. Por ese motivo es importante tomarse un poco de tiempo y trabajo para asegurarse que, una vez eliminada su causa de origen y aplicada una pintura nueva, no vuelvan a aparecer.

Cómo rejuvenecer una puerta de madera deslucida por la intemperie

El paso de los años y la acción de los elementos suelen pasar factura a las puertas de madera que dan al exterior de la casa, y si no se hace un mantenimiento adecuado el material termina presentando una superficie áspera y seca por los efectos del agua y el sol, lo que lleva a muchos propietarios a deshacerse de esa clase de aberturas y sustituirlas por otras de metal o fibra de vidrio, que se caracterizan por ser de producción masiva y de bajo mantenimiento.

Cómo preparar una puerta de madera antigua para volver a pintarla

Muchas veces en casa hay una puerta vieja que se ha pintado y repintado en varias oportunidades y actualmente presenta su superficie algo deteriorada, con ampollas o desprendimientos de la cobertura. Ante esta situación puede existir la tentación de sólo aplicar una nueva capa de pintura sin realizar ninguna preparación de la hoja de madera, lo que sólo empeorará el problema.

Cómo pintar y mantener un deck de madera

Los decks de madera pueden ser un buen lugar para relajarse o entretenerse al aire libre. Sin embargo, la exposición constante a los factores climáticos suele jugar en contra de su integridad y de su aspecto general, por lo que demandan una mayor dedicación de tiempo y trabajo para su cuidado, para que luzca mejor y para que se encuentre protegido de los elementos.

Cómo revestir una pared con madera de palés

Los palés, también conocidos como pallets o estibas, son aquellos armazones hechos de distintos materiales que sirven para agilizar el almacenamiento y transporte de cargas y mercancías, aunque en la actualidad se han convertido en un material muy apreciado para la fabricación de muebles y la construcción de distintas estructuras en viviendas particulares, entre otros usos alternativos.

Trucos caseros para envejecer la madera

La madera envejecida adecuadamente le aporta un toque rústico a muebles, ventanas y puertas, agregándole más carácter y estilo al ambiente en el que se encuentran. Afortunadamente, es posible convertir mobiliario y aperturas nuevos en verdaderas piezas de arte, dándoles una pátina antigua con métodos sencillos y materiales disponibles en casa.

Cómo pintar paredes y techos de durlock

Ya sea que se trate de imprimir una personalidad propia al interior de una vivienda, o simplemente recubrir las paredes nuevas y desnudas, el trabajo de pintar muros y techos de placas de yeso (conocidas comúnmente por sus denominaciones comerciales durlock, drywall, etc.) requiere seguir unos sencillos pasos para asegurar un mejor resultado final.

Mantenimiento de un piso de corcho: Algunas nociones básicas

En un post anterior se informó sobre las ventajas de instalar un piso de corcho. Ahora se indicarán cuales son los pasos específicos para que el mismo mantenga su mejor aspecto por más tiempo.

La mayoría de los productos de corcho suelen recibir un acabado con un barniz que puede requerir una reaplicación periódica para impedir que el material termine absorbiendo la suciedad.