Cómo rejuvenecer una puerta de madera deslucida por la intemperie

El paso de los años y la acción de los elementos suelen pasar factura a las puertas de madera que dan al exterior de la casa, y si no se hace un mantenimiento adecuado el material termina presentando una superficie áspera y seca por los efectos del agua y el sol, lo que lleva a muchos propietarios a deshacerse de esa clase de aberturas y sustituirlas por otras de metal o fibra de vidrio, que se caracterizan por ser de producción masiva y de bajo mantenimiento.

Cómo limpiar el polvo de los paneles de yeso antes de pintarlos

Dada su particular composición, los paneles de yeso (conocidos también por sus nombres comerciales más populares, como Durlock, Drywall, Pladur, etc.) que se usan para levantar paredes y cielorrasos, hace que durante el proceso de instalación y de lijado previo a la pintura se genere una importante cantidad de polvo muy fino que puede arruinar cualquier trabajo de cobertura posterior. Por eso es importante prevenir la generación de tales partículas, o en su defecto realizar una buena labor de limpieza de estas superficies.

Cómo colorear muebles usando pintura en aerosol

El uso de la pintura en aerosol para colorear muebles puede ser un buen recurso cuando se trata de realizar trabajos con más rapidez que utilizando pincel o rodillo, aparte de permitir trabajar con mayor comodidad sobre aquellas superficies irregulares o con detalles intrincados. Por supuesto, si se desea laborar sin inconvenientes y obtener muy buenas terminaciones, es mejor seguir una serie de sencillas recomendaciones.