pared

Cómo reparar paredes de yeso dañadas por la humedad

El agua suele ser uno de los peores enemigos de las paredes de yeso (conocidas también por sus nombres comerciales como Drywall o Durlock) y los efectos de sus daños, si no son tratados lo más pronto posible, pueden ser duraderos y agrandarse con el paso del tiempo.

Cómo eliminar el musgo y el moho de una pared de ladrillos

El musgo y el moho son problemas que suelen estar presentes en las paredes de ladrillos, favorecidos principalmente por altos niveles de humedad, Por suerte, existen algunas soluciones económicas y de fácil aplicación que pueden ayudar a eliminar la presencia de estos indeseados visitantes.

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Cómo eliminar pintadas de una pared

En algunas ocasiones, las fachadas de viviendas particulares pueden convertirse en el blanco de  actos vandálicos que incluyen pintadas que pueden arruinar el aspecto general de una casa. Por fortuna, tales daños a la estética de las paredes pueden repararse siguiendo una serie de sencillos pasos, como se verá a continuación.

Truco del vinagre para quitar el empapelado de la pared

Ya sea que se necesite quitar el empapelado de las paredes para colocar otro nuevo o para aplicarles pintura, todo se trata de un proceso que requiere la aplicación de esfuerzo y tiempo, aunque estos pueden ser menores si se aplican formas más inteligentes y económicas de eliminar el papel tapiz antiguo.

Mezcla y aplicación de mortero: Problemas que deben evitarse

En un post anterior, al ver cuáles eran las diferencias entre mortero, hormigón y cemento, se aprendió que el primero es básicamente la mezcla de arena, cemento (cal, en algunos casos) y agua, que se utiliza para unir los ladrillos y bloques en el armado de paredes y otras estructuras.

Cómo taladrar agujeros y atornillar en paredes de mampostería

Taladrar agujeros y colocar tornillos en paredes de mampostería es una labor necesaria para la instalación segura de estantes, luminarias, espejos y otros objetos mobiliarios y ornamentales que, de otro modo, podrían desprenderse debido a su peso y a la debilidad del soporte utilizado.

¿Se pueden colocar cerámicos nuevos sobre un embaldosado antiguo?

¿Es posible colocar cerámicos nuevos sobre un revestimiento antiguo de baldosas? Esa es una pregunta que se plantea con frecuencia a la hora de renovar el aspecto de las paredes o pisos de determinada habitación de una casa. La respuesta es sí, pero sólo cuando se dan una serie de condiciones necesarias, porque de lo contrario el trabajo podría no dar los resultados esperados, en cuyo caso es conveniente eliminar las losetas existentes y volver a embaldosar el área.