Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Cómo eliminar pintadas de una pared

En algunas ocasiones, las fachadas de viviendas particulares pueden convertirse en el blanco de  actos vandálicos que incluyen pintadas que pueden arruinar el aspecto general de una casa. Por fortuna, tales daños a la estética de las paredes pueden repararse siguiendo una serie de sencillos pasos, como se verá a continuación.

¿Se pueden colocar cerámicos nuevos sobre un embaldosado antiguo?

¿Es posible colocar cerámicos nuevos sobre un revestimiento antiguo de baldosas? Esa es una pregunta que se plantea con frecuencia a la hora de renovar el aspecto de las paredes o pisos de determinada habitación de una casa. La respuesta es sí, pero sólo cuando se dan una serie de condiciones necesarias, porque de lo contrario el trabajo podría no dar los resultados esperados, en cuyo caso es conveniente eliminar las losetas existentes y volver a embaldosar el área.