Saltar al contenido

patio

Consejos básicos para diseñar un patio

Un patio bien diseñado puede ampliar el espacio vital de una casa, proporcionando un lugar para actividades que requieren de un espacio al aire libre para disfrutar, ayudando a que el hogar sea más cómodo y valioso para el dueño de casa y su familia.

De ahí la importancia de contar con alguna idea de qué debe tenerse en cuenta a la hora de plantearse el diseño de un patio, no para elaborar complejos planos o guiar su construcción, sino para tener una mejor manera de plantear sus ideas a arquitectos y constructores para obtener un resultado más ajustado a sus expectativas.

Cómo mejorar la privacidad del patio de una casa

Sin una valla, muro, seto, o de alguna otra manera de establecer límites, un patio termina convirtiéndose en un lugar expuesto e incómodo para los habitantes de una casa. Afortunadamente, recuperar la privacidad de esa área depende de una serie de medidas inteligentes, sin necesidad de convertirla en una fortaleza rodeada de muros.

Cómo reparar desniveles en los pisos de ladrillos

En un post anterior se presentó la construcción de un piso de ladrillos sin cemento como una técnica decorativa y económica que permite una gran variedad de diseños y que combina fácilmente con otros materiales. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo los patios y pasillos creados con este método suelen mostrar desniveles o depresiones producto de un tránsito permanente, o el desgaste de los materiales utilizados.

Cómo construir un asador en el patio o jardín

Ya sea que estén construidos con ladrillos, bloques de cemento, piedra o acero inoxidable, los asadores, quinchos o parrillas le aportan a una casa un buen punto de reunión con la familia o amistades mientras se disfruta de una buena comida y del aire libre.