Saltar al contenido

Puerta corrediza para baños pequeños o en suite

La puerta corrediza para el baño es una excelente opción cuando se tiene poco espacio y a la vez se quiere agregar un toque de originalidad y elegancia.

Muchos dejan de lado la apariencia de esta habitación de la casa, pero no debería ser así ya que es un lugar en donde debe primar el orden y la limpieza, y esto incumbe también a la higiene visual.

El tipo de puerta corrediza que se coloque en el baño depende mucho del estilo de la casa, y también de los requerimientos, ya que debe favorecer la comodidad y practicidad.

Por otra parte soluciona un problema común de los departamentos que es el espacio reducido, pero a su vez s útil para separar la ducha con los sanitarios, como también para dividir un dormitorio de un baño suite.

puerta corrediza
Puerta corrediza, foto Pixabay

La puerta corrediza como entrada al baño

Ahorra espacio porque no es abatible, y separa ambos ambientes de forma armónica.

Aporta un elemento decorativo a la pared, sobre todo si se la coloca en un dormitorio con baño en suite. En este caso la puerta tiene que ser de un material que coincida con la ambientación del cuarto.

Por lo general estas puertas son de cristal y PVC, aunque también de madera. Se deslizan sobre un sistema de rieles, con ruedas y herrajes todo de aluminio.

Tipos de puerta corrediza para baño

Es tan amplia la variedad de puertas corredizas para el baño que resulta imposible detallarlas, ya que depende de la combinación de hojas, materiales y herrajes. Pero grosso modo podemos decir que:

MIRA TAMBIEN  Cómo ayudar a la calefacción de la casa con el ventilador de techo

Puerta corrediza con casoneto

Esta puerta se integra en la pared mediante un casoneto donde se guarda cuando se abre, por lo que queda oculta y no resta utilidad a la pared. Es idónea para ambientes minimalistas.

Puerta corredera con guías superiores

Son puertas por lo general con estilos llamativos, ya que ocupan la pared cuando están abiertas, de allí la necesidad de que sean atractivas a la vista.

Puerta corredera de vidrio

Son puertas que permiten el paso de la luz, y resultan útiles para baños pequeños. Claro está que el cristal posee opacidad para mantener la intimidad de quien usa el sanitario.

Puerta corrediza para baño de madera

Se la emplea en casos de que el dormitorio presente una decoración donde la madera sea el elemento principal. Es bastante mas económica que las de vidrio o PVC, da mayor privacidad pero requiere de tratamientos especiales para evitar que la humedad la dañe.

Puerta corredera doble

Sumamente elegantes, son para ambientes muy amplios.

La puerta corrediza para separar sanitario de la ducha

Son mamparas que se colocan para dividir los sanitarios de la ducha y evitar que el agua llegue a todo el baño.

MIRA TAMBIEN  Cómo separar ambientes utilizando biombos y puertas

Hay varios tipos de mamparas, algunas son:

Corrediza: compuesta por varias hojas, unas fijas y otras móviles. Se isntalan sobre la bañera y desde el suelo en caso de duchas con plato.

Esquinero: puerta corrediza que resguarda el agua de la ducha y evita que se desparrame hacia todos lados. Se colocan cuando la ducha está en las esquinas.

Mamparas plegables: ocupan bastante espacio porlo que no son tan usadas, pero su aporte decorativo es significativo.

Mamparas fijas y abatibles: las fijas tienen un espacio libre ubicado de manera estratégica, por el que se ingresa y sale de la ducha, mientras que las abatibles mantienen el agua en su sitio pero ocupan más espacio.

Materiales usados en puertas corredizas para el baño

Los materiales más empleados en estas puertas son el cristal templado de 8 mm y PVC, los que se consiguen en tonalidades de gris, satinados, mate, brillantes o incoloros.

Los herrajes son de aluminio, resisten el agua, tienen gran durabilidad, casi no requieren mantenimiento y son fáciles de manipular.

Las ruedas suelen ser de nylon regulable para aumentar la funcionalidad de la puerta.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!