Saltar al contenido

muro

Cómo reparar una pared de piedra

Todas las superficies de mampostería pueden agrietarse, desmenuzarse o desprenderse, y el caso de las paredes de piedra no es la excepción, más teniendo en cuenta que, por estar en el exterior, se encuentran sometidas a los efectos del agua, el hielo, el viento y el sol, entre otros factores físicos.

A pesar de la resistencia del material con que están hechos, esta clase de muros puede presentar distintos signos de desgaste, como la aparición de grietas o la rotura directa de alguna de las piedras que los componen, o la pérdida del mortero que las mantiene unidas al conjunto.

Cómo alisar muros interiores de ladrillos con yeso

Las paredes interiores de ladrillos, si se encuentran bien preservados y mantenidos, pueden aportarle una mayor valor visual a la sala en la que se encuentran. Por el contrario, si no son cuidados y presentan un relieve muy sinuoso pueden convertirse en un lugar ideal para acumular polvo y suciedad.

Cómo fabricar ladrillos de adobe

El uso de bloques de adobe (mezcla de barro y paja, básicamente) en la construcción data de tiempos antiguos y continúa vigente en la actualidad, gracias a que su técnica de fabricación es muy fácil de aprender y demanda una inversión monetaria menor a la de otros materiales. Eso sí, hay que estar predispuesto a ensuciarse un poco más de la cuenta para obtener este material que ofrece una serie de ventajas, sobre todo en zonas cálidas o secas.

Cómo instalar una canaleta de techo

Las canaletas tienen la utilidad de dirigir el agua de lluvia lejos de las edificaciones, a fin de evitar que los cimientos se inunden y que la humedad se filtre por las paredes. Su instalación no es difícil, siempre y cuando se usen las técnicas, herramientas y materiales adecuados, y se tomen las medidas de precaución correspondientes.

Cómo hacer una pared de madera

Las paredes de madera se presentan como un medio de construcción económico (dependiendo de la madera que se utilice), muy liviano y rápido de realizar, que además se caracteriza por aportar resistencia y una sensación de calidez, combinados con una interesante capacidad de aislamiento térmico y acústico.