Saltar al contenido

superficie

Cómo pintar un piso de ladrillos en exteriores

Los adoquines de ladrillo constituyen un material muy duradero para pisos que puede ser instalado sobre diferentes superficies, siempre que se cuente con la adecuada preparación de las mismas, siendo muy común su uso para construir caminos de acceso, pasarelas y patios.

Decoración: Consejos para iluminar una habitación oscura

Existen algunos lugares de la casa que no reciben suficiente luz natural o carecen de ventanas que dan al exterior, lo que le puede dar a aquellos un aspecto triste y pequeño. Sin embargo, existen algunas soluciones rápidas y sencillas que pueden ayudar a convertir cualquier habitación oscura en un ambiente amplio y luminoso.

Tips para planificar caminos y entradas de cemento

Gracias a su versatilidad y resistencia, el cemento es un material muy utilizado a la hora de construir caminos exteriores y entradas de garajes. Eso sí, si se desea lograr un resultado final satisfactorio es importante  utilizar un buen diseño y mezclar las proporciones adecuadas de los componentes del mortero.

Como restaurar las alacenas de la cocina

Restaurar las antiguas alacenas o gabinetes de la cocina, ya sea cubriendo las partes frontales expuestas con nuevas láminas de madera real o material sintético, o reemplazando puertas, bisagras, perillas, tiradores y molduras, es una oportunidad para remozar la imagen general del lugar e incluso de transformarla completamente con la incorporación de nuevos colores o texturas.

Cómo pintar paredes y techos de durlock

Ya sea que se trate de imprimir una personalidad propia al interior de una vivienda, o simplemente recubrir las paredes nuevas y desnudas, el trabajo de pintar muros y techos de placas de yeso (conocidas comúnmente por sus denominaciones comerciales durlock, drywall, etc.) requiere seguir unos sencillos pasos para asegurar un mejor resultado final.

Medidas de seguridad personal a la hora de colocar o reparar techos

Trabajar en el techo de una casa requiere seguir una serie de sencillas recomendaciones de seguridad personal para no tener que lamentar caídas desde la parte más alta de una vivienda, la electrocución al tocar cables cercanos, o accidentes por el mal uso de herramientas.

En primer lugar, nunca debe trabajarse en un lugar donde se pueda deslizar o caer del techo. Siempre debe tenerse apoyo para ambos pies y un recurso de emergencia para detenerse en caso de que empiece un deslizamiento hacia el borde. El uso de un calzado adecuado para esta tarea también es un punto importante a tener en cuenta.

Cómo perforar azulejos sin dañarlos

La característica superficie esmaltada de los azulejos demanda algo más de cuidado a la hora de planificar su perforación para la colocación de adornos o la instalación de accesorios, ya que un error podría significar la rotura de una pieza.