Cómo Clausurar una Puerta
Clausurar una puerta que se ha quitado es una actividad bastante recurrente en procesos de remodelación y reciclado de hogares. Cerrar el “vano, nombre que… Leer más »Cómo Clausurar una Puerta
Clausurar una puerta que se ha quitado es una actividad bastante recurrente en procesos de remodelación y reciclado de hogares. Cerrar el “vano, nombre que… Leer más »Cómo Clausurar una Puerta
Pintar una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre las técnicas y el manejo de los materiales que se utilizan, pero no está demás tener presentes algunos trucos caseros bastante económicos que pueden ayudar a obtener un resultado final más limpio y satisfactorio.
El paso de los años y la acción de los elementos suelen pasar factura a las puertas de madera que dan al exterior de la casa, y si no se hace un mantenimiento adecuado el material termina presentando una superficie áspera y seca por los efectos del agua y el sol, lo que lleva a muchos propietarios a deshacerse de esa clase de aberturas y sustituirlas por otras de metal o fibra de vidrio, que se caracterizan por ser de producción masiva y de bajo mantenimiento.
Distribuir correctamente los muebles en cada uno de los ambientes que constituyen una casa no sólo es necesario para garantizar un tránsito libre de obstáculos para sus moradores y visitantes, sino también para aprovechar mejor los espacios y obtener un lugar más acogedor.
Muchas veces en casa hay una puerta vieja que se ha pintado y repintado en varias oportunidades y actualmente presenta su superficie algo deteriorada, con ampollas o desprendimientos de la cobertura. Ante esta situación puede existir la tentación de sólo aplicar una nueva capa de pintura sin realizar ninguna preparación de la hoja de madera, lo que sólo empeorará el problema.
La madera envejecida adecuadamente le aporta un toque rústico a muebles, ventanas y puertas, agregándole más carácter y estilo al ambiente en el que se encuentran. Afortunadamente, es posible convertir mobiliario y aperturas nuevos en verdaderas piezas de arte, dándoles una pátina antigua con métodos sencillos y materiales disponibles en casa.
En un anterior post se ha visto cómo las condiciones de la vida actual y las limitaciones espaciales obligan a recurrir a distintas soluciones para separar dos ambientes con fines totalmente distintos sin que ninguno de ellos sufra la pérdida de luz o espacio.
Aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las puertas y ventanas que dan al exterior de una casa no sólo sirve para aumentar la privacidad de sus ocupantes, sino que también ayuda a reducir la entrada del fulgor del sol, bloquear los rayos ultravioletas, y disminuir el consumo de energía al regular la entrada y salida del calor.
Las puertas corredizas de vidrio se han convertido en una muy buena opción a la hora de buscar una abertura que ayude a optimizar los… Leer más »Cómo reparar una puerta corrediza de vidrio
Por lo general, la apertura brusca y sin control de una puerta puede terminar provocando daños en la pared o muebles cercanos, debido al impacto del picaporte, manilla o pomo. Para evitarlos, existe una variedad de accesorios conocidos como topes, que como su nombre lo indica, tienen la función de detener el desplazamiento de la hoja antes de que algunas de sus partes golpeen con otra superficie.