puerta

Algunos trucos caseros para que pintar sea más fácil y barato

Pintar una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre las técnicas y el manejo de los materiales que se utilizan, pero no está demás tener presentes algunos trucos caseros bastante económicos que pueden ayudar a obtener un resultado final más limpio y satisfactorio.

Cómo rejuvenecer una puerta de madera deslucida por la intemperie

El paso de los años y la acción de los elementos suelen pasar factura a las puertas de madera que dan al exterior de la casa, y si no se hace un mantenimiento adecuado el material termina presentando una superficie áspera y seca por los efectos del agua y el sol, lo que lleva a muchos propietarios a deshacerse de esa clase de aberturas y sustituirlas por otras de metal o fibra de vidrio, que se caracterizan por ser de producción masiva y de bajo mantenimiento.

Consejos básicos para distribuir los muebles en una sala

Distribuir correctamente los muebles en cada uno de los ambientes que constituyen una casa no sólo es necesario para garantizar un tránsito libre de obstáculos para sus moradores y visitantes, sino también para aprovechar mejor los espacios y obtener un lugar más acogedor.

Cómo preparar una puerta de madera antigua para volver a pintarla

Muchas veces en casa hay una puerta vieja que se ha pintado y repintado en varias oportunidades y actualmente presenta su superficie algo deteriorada, con ampollas o desprendimientos de la cobertura. Ante esta situación puede existir la tentación de sólo aplicar una nueva capa de pintura sin realizar ninguna preparación de la hoja de madera, lo que sólo empeorará el problema.

Trucos caseros para envejecer la madera

La madera envejecida adecuadamente le aporta un toque rústico a muebles, ventanas y puertas, agregándole más carácter y estilo al ambiente en el que se encuentran. Afortunadamente, es posible convertir mobiliario y aperturas nuevos en verdaderas piezas de arte, dándoles una pátina antigua con métodos sencillos y materiales disponibles en casa.

Cómo separar ambientes utilizando biombos y puertas

En un anterior post se ha visto cómo las condiciones de la vida actual y las limitaciones espaciales obligan a recurrir a distintas soluciones para separar dos ambientes con fines totalmente distintos sin que ninguno de ellos sufra la pérdida de luz o espacio.

Cómo aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las ventanas

Aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las puertas y ventanas que dan al exterior de una casa no sólo sirve para aumentar la privacidad de sus ocupantes, sino que también ayuda a reducir la entrada del fulgor del sol, bloquear los rayos ultravioletas, y disminuir el consumo de energía al regular la entrada y salida del calor.

Cómo reparar una puerta corrediza de vidrio

Las puertas corredizas de vidrio se han convertido en una muy buena opción a la hora de buscar una abertura que ayude a optimizar los espacios de una casa, facilitar el tránsito de las personas, mejorar la iluminación ambiental, y mejorar la vista de los espacios exteriores, entre otras ventajas. Si bien este sistema suele… Seguir leyendo »

Topes para puerta: Tipos e instalación

Por lo general, la apertura brusca y sin control de una puerta puede terminar provocando daños en la pared o muebles cercanos, debido al impacto del picaporte, manilla o pomo. Para evitarlos, existe una variedad de accesorios conocidos como topes, que como su nombre lo indica, tienen la función de detener el desplazamiento de la hoja antes de que algunas de sus partes golpeen con otra superficie.

Carpintería: Cómo construir una puerta para la cerca del jardín

Construir una puerta de madera para la cerca o valla que rodea a un jardín puede ser una buena oportunidad para iniciarse en la carpintería, por lo que a continuación se detallarán los pasos a seguir para elaborar una pieza artesanal que le otorgará un toque personal y artesanal al acceso a la vivienda.