Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Como solucionar errores después de empapelar paredes

Empapelar por cuenta propia las paredes de un ambiente puede ser una actividad relativamente sencilla y desestresante. Sin embargo, siempre existirá el riesgo de que, una vez aplicado el papel tapiz, se descubra que han quedado brechas entre los distintos paños colocados, burbujas atrapadas entre el muro y el revestimiento, desprendimiento de algunas áreas sin suficiente adhesivo, etc.

Cómo pintar y mantener un deck de madera

Los decks de madera pueden ser un buen lugar para relajarse o entretenerse al aire libre. Sin embargo, la exposición constante a los factores climáticos suele jugar en contra de su integridad y de su aspecto general, por lo que demandan una mayor dedicación de tiempo y trabajo para su cuidado, para que luzca mejor y para que se encuentre protegido de los elementos.

Cómo reparar y limpiar paredes exteriores antes de pintarlas

Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.

Cómo limpiar el polvo de los paneles de yeso antes de pintarlos

Dada su particular composición, los paneles de yeso (conocidos también por sus nombres comerciales más populares, como Durlock, Drywall, Pladur, etc.) que se usan para levantar paredes y cielorrasos, hace que durante el proceso de instalación y de lijado previo a la pintura se genere una importante cantidad de polvo muy fino que puede arruinar cualquier trabajo de cobertura posterior. Por eso es importante prevenir la generación de tales partículas, o en su defecto realizar una buena labor de limpieza de estas superficies.