Saltar al contenido

materiales de construcción

Qué son las juntas de dilatación en construcción: tipos de juntas

Las juntas de dilatación se basan en el principio básico según el cual, a la hora de construir, hay que considerar que los materiales utilizados se ven influidos por el medio en el que se encuentran y por las condiciones y circunstancias que lo atraviesan. Factores como la humedad o los extremos de temperatura provocan lo que se denomina una tensión en la resistencia interna de cada material. Es para soportar estas tensiones que, en determinados cosas, son necesarias las juntas de dilatación.

Cómo hacer una pared de ladrillos vistos o ladrillos a la vista

La técnica de ladrillos vistos en una pared también se conoce como rústico andaluz, por tratarse de un recurso decorativo propio de esa región española. Se trata de un estilo que no pasa de moda, al contrario, se encuentra en auge creciente por dar a los ambientes una impronta cálida y casual, que se lleva bien tanto con interiores como con exteriores.

Cómo elegir el ladrillo adecuado para una casa

Uno de los secretos de una casa bien hecha, es la adecuada selección de sus componentes. En el caso de los ladrillos, hay que saber cuáles son los mejores para cada pared, según se trate de un tabique interior o un muro externo. Los materiales de construcción poseen, además, diferentes calidades, por lo que es básico saber reconocerlas.