Selladores ¿Qué Son?, Tipos y Características
Un sellador es un material no metálico que une dos superficies y rellena el espacio que hay entre ambas. A su vez, crea una barrera… Leer más »Selladores ¿Qué Son?, Tipos y Características
Un sellador es un material no metálico que une dos superficies y rellena el espacio que hay entre ambas. A su vez, crea una barrera… Leer más »Selladores ¿Qué Son?, Tipos y Características
Los decks o plataformas de cemento u hormigón sin impermeabilizar pueden verse afectados por la penetración del agua y la suciedad a través de su superficie porosa, lo que dificulta su posterior mantenimiento y que a la larga lo hace menos duradero. De ahí la importancia de realizar un correcto trabajo de sellado del material, una tarea que no sólo incluye la aplicación de un impermeabilizante, sino también la necesidad de preparar la superficie para asegurar un resultado final mucho más satisfactorio.
Los cerámicos azulejos pintados a mano añaden detalles e individualidad a cualquier tipo de decoración hogareña, pero en algunos lugares puede ser un material decorativo algo costoso, ya que para tener un acabado duradero estos materiales deben ser sometidos a un proceso de cocción extra que termina encareciéndolos.
Se conoce como juntas de dilatación a aquél material colocado en las grietas o articulaciones existentes entre losas de hormigón para protegerlas de daños cuando se contraen y se expanden como los cambios de temperatura y humedad en el ambiente. Este material actúa como un amortiguador, absorbiendo el estrés de movimiento de las estructuras.
Para que los pisos de cerámicos conserven siempre un acabado atractivo y brillante y al mismo tiempo tengan una vida útil más prolongada, es necesario hacer un buen trabajo de limpieza que incluya la eliminación de la suciedad acumulada en la lechada de las juntas.
El uso de ladrillos comunes para la construcción de pisos y caminos puede ser una interesante opción a la hora de darle a un lugar un toque natural y rústico sin necesidad de incurrir en grandes gastos ni invertir demasiado tiempo y trabajo. Sin embargo, este material posee ciertas características que deben ser tenidas en cuenta si se quiere que mantenga su aspecto e integridad física por la mayor cantidad de tiempo posible.
Ya sea que se encuentre en un garaje exterior o en una sala en el interior de la vivienda, un piso de cemento necesitará contar con una capa de sellador que cubra todos sus poros para facilitar la limpieza de manchas de aceites, grasas y otros elementos, además de garantizar una mayor durabilidad del material.
La limpieza regular ayuda a mantener un piso de baldosas cerámicas en buenas condiciones, aunque existen superficies más propensas a mancharse, por lo que demandan un trabajo adicional de higiene. Esto se agrava en el caso de los cerámicos sin esmaltar, que ofrecen una superficie porosa que permite que la suciedad penetre mejor en ellos y permanezca por más tiempo.
El tránsito de personas, objetos pesados e incluso vehículos, sumado a una permanente exposición a los elementos, hace que los pisos de cemento muestren signos de desgaste (decoloración, grietas, hundimientos, etc.). Afortunadamente, repavimentar estas superficies puede ser un proceso mucho más barato y fácil que reemplazar el material antiguo en su totalidad.
La podredumbre de la madera es causada generalmente por un tipo de hongo que destruye ese material y puede causar verdaderos estragos en ventanas que no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateo y barnizado. Si este problema no se soluciona a tiempo, puede seguir avanzando y destruir esas aberturas.