ladrillo

Cómo colocar un piso de ladrillos sobre una losa de cemento

En un post anterior se mostró de qué modo se puede hacer un piso de ladrillos sobre superficies no preparadas, sobre todo aquellas ubicadas en espacios exteriores. Ahora se enseñará una técnica de instalación adaptada a una base de cemento u hormigón, que como podrá verse es algo más sencilla que la vista previamente.

Tipos de adoquines para instalar un piso en exteriores

El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.

Mezcla y aplicación de mortero: Problemas que deben evitarse

En un post anterior, al ver cuáles eran las diferencias entre mortero, hormigón y cemento, se aprendió que el primero es básicamente la mezcla de arena, cemento (cal, en algunos casos) y agua, que se utiliza para unir los ladrillos y bloques en el armado de paredes y otras estructuras.

Cómo limpiar paredes y pisos de ladrillos

Ya sea que se utilice en paredes o pisos, en el exterior o en el interior, el ladrillo es un material de construcción que se caracteriza por ser un buen aislante de humedad y temperatura, además de ofrecer un acabado atractivo y duradero.

Cómo pintar un piso de ladrillos en exteriores

Los adoquines de ladrillo constituyen un material muy duradero para pisos que puede ser instalado sobre diferentes superficies, siempre que se cuente con la adecuada preparación de las mismas, siendo muy común su uso para construir caminos de acceso, pasarelas y patios.

Cómo remover musgo en caminos de ladrillos o cemento

Los caminos pavimentados en espacios verdes constituyen un buen aporte práctico y decorativo, al permitir recorrer el área sin que el tránsito de las personas dañe la superficie cultivada, ayudar a mantener la limpieza del lugar y hacerle ganar más valor estético al lugar.

Cómo instalar un inodoro suspendido en el baño

El inodoro suspendido es una pieza de diseño moderno cuya principal característica es que la taza está fija a la pared mediante una armadura angular metálica oculta, lo que le da un aspecto ligero y dinámico, además de dejar el suelo completamente libre, lo que facilita la limpieza.