Ladrillos huecos, diferencia entre ladrillos portantes y no portantes
Los ladrillos huecos se diferencian en ladrillos portantes y no portantes, y sus distinciones van más allá del valor, que es considerablemente distinto. Ladrillos huecos …
Noticias sobre Hogar y Albañilería
Los ladrillos huecos se diferencian en ladrillos portantes y no portantes, y sus distinciones van más allá del valor, que es considerablemente distinto. Ladrillos huecos …
En un post anterior se mostró de qué modo se puede hacer un piso de ladrillos sobre superficies no preparadas, sobre todo aquellas ubicadas en espacios exteriores. Ahora se enseñará una técnica de instalación adaptada a una base de cemento u hormigón, que como podrá verse es algo más sencilla que la vista previamente.
Los paneles de falsos ladrillos se presentan como una alternativa más flexible y duradera a los ladrillos tradicionales, a pesar de que hasta ahora a los fabricantes le ha resultado difícil replicar fielmente el realismo de estos últimos.
El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.
En un post anterior, al ver cuáles eran las diferencias entre mortero, hormigón y cemento, se aprendió que el primero es básicamente la mezcla de arena, cemento (cal, en algunos casos) y agua, que se utiliza para unir los ladrillos y bloques en el armado de paredes y otras estructuras.
Una casa con un aislamiento térmico escaso o ineficiente puede repercutir negativamente en la economía de la familia durante el invierno, debido a que se necesitará consumir más energía para calefaccionar las salas y habitaciones, lo que deriva en un aumento en las facturas de los servicios de gas o electricidad.
Ya sea que se utilice en paredes o pisos, en el exterior o en el interior, el ladrillo es un material de construcción que se caracteriza por ser un buen aislante de humedad y temperatura, además de ofrecer un acabado atractivo y duradero.
Los adoquines de ladrillo constituyen un material muy duradero para pisos que puede ser instalado sobre diferentes superficies, siempre que se cuente con la adecuada preparación de las mismas, siendo muy común su uso para construir caminos de acceso, pasarelas y patios.
Los caminos pavimentados en espacios verdes constituyen un buen aporte práctico y decorativo, al permitir recorrer el área sin que el tránsito de las personas dañe la superficie cultivada, ayudar a mantener la limpieza del lugar y hacerle ganar más valor estético al lugar.
Una pared de mampostería está formada, por lo general, por ladrillos comunes o huecos, o por una estructura de hormigón armado, una capa de revoque grueso, una de revoque fino y una última de enduido como base para su terminación o una capa de yeso.