herramientas

Errores clásicos en la pintura de interiores que pueden evitarse

Pintar la habitación de una casa es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de sus moradores, aunque esa facilidad ha llevado a muchos a creer que se puede obtener un buen resultado trabajando sin una preparación previa de las superficies a tratar ni los materiales y herramientas adecuadas.

Cómo limpiar herramientas oxidadas

La mayoría de las herramientas que se tienen en casa tienen partes metálicas que pueden oxidarse debido al uso recibido o a un mal mantenimiento por parte de su propietario. Para liberar a estas de las huellas del óxido y devolverles su limpieza y utilidad, basta con seguir unas sencillas recomendaciones.

Medidas de seguridad personal a la hora de colocar o reparar techos

Trabajar en el techo de una casa requiere seguir una serie de sencillas recomendaciones de seguridad personal para no tener que lamentar caídas desde la parte más alta de una vivienda, la electrocución al tocar cables cercanos, o accidentes por el mal uso de herramientas.

En primer lugar, nunca debe trabajarse en un lugar donde se pueda deslizar o caer del techo. Siempre debe tenerse apoyo para ambos pies y un recurso de emergencia para detenerse en caso de que empiece un deslizamiento hacia el borde. El uso de un calzado adecuado para esta tarea también es un punto importante a tener en cuenta.

Herramientas para trabajar con paneles de yeso laminado

Hacer un buen trabajo de construcción sin esfuerzos innecesarios y en poco tiempo depende en gran medida de que se estén utilizando las herramientas adecuadas, y el caso de las paredes hechas con paneles de yeso laminado (durlock, pladur, etc.) no es la excepción.

Cómo revestir una pared con un friso de madera

Los frisos de madera son franjas más o menos altas hechas con tablas machihembradas, que se utilizan para revestir la parte inferior de una pared o el techo, aportándole a la sala o habitación un toque estético particular, que puede ser clásico, rústico, étnico o moderno, dependiendo del acabado del material utilizado.

Cuáles son las herramientas adecuadas para reparar paneles de yeso

El uso de paneles de yeso en muros interiores y cielorrasos ha crecido mucho en los últimos tiempos, impulsado principalmente por su fácil manejo y versatilidad. Sin embargo, no se trata de un material indestructible, por lo que se encuentra expuesto a sufrir abolladuras, agujeros y arañazos cuya reparación no es tan complicada como podría creerse en un principio, siempre y cuando se utilicen las técnicas, materiales y herramientas adecuadas para dicha tarea.

Pintar un muro: Algunos tips para hacer un buen trabajo

El correcto trabajo de pintar un muro no sólo aporta beneficios de carácter estético, al obtener una superficie de color parejo y sin imperfecciones evidentes, sino que también asegura una mejor protección frente a los distintos agentes ambientales.

Cómo se usa una plomada láser DEWALT

En el mundo de la construcción, cuando se habla de plomada, la primera imagen que viene a la mente es la de la tradicional herramienta que durante siglos ha ayudado al hombre a medir la verticalidad de distintos elementos arquitectónicos, como columnas, marcos de puertas y ventanas, muros, etc. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos ha permitido que lleguen al mercado las plomadas láser, instrumentos que se destacan por ofrecer una mayor precisión a grandes distancias y un importante ahorro de tiempo.