Tener una caja de herramientas completa en casa es crucial, ya que siempre hacen falta para un trabajo de manualidades, mantenimiento del hogar o algún arreglo de urgencia, entre otras cosas.
No hace falta ser un “manitas” para contar con estos elementos, ya que no se llama a un profesional para colgar un cuadro, destornillar una rejilla o ajustar algo que se ha soltado. De ahí la importancia de tener herramientas para salir del paso y dejar los trabajos complicados para quienes saben.
Antes de proceder a la lista, un detalle a destacar es que estas herramientas tienen que ser de buena calidad, ya que lo barato en cuestiones de ferretería, no suele ser eficaz y se rompe con extrema facilidad.
Dicho esto, pasemos a las herramientas imprescindibles para la casa:
La caja de herramientas
Cinta métrica retráctil
Este es un elemento imprescindible que se usa en multitud de ocasiones. Ten presente que una cinta ancha es más fácil de manipular y lo ideal es que sea de al menos 5 metros, de este modo podrás medir tanto superficies chicas como grandes.
Martillo
Un martillo solido es muy útil en casa, lo más recomendable es que sea uno de garra ya que con este se pueden clavar clavos y con el extremo curvo, quitarlos. Los que tienen mango de goma absorben mejor el impacto del golpe y ofrecen mejor agarre.
Destornilladores
Un elemento multiuso en el hogar, no solo para el fin con el que fueron hechos sino para muchos otros usos como abrir una lata de pintura.
Lo ideal es que dispongas de varias medidas de destornillador y no pueden faltarte los planos y Phillips.
Alicates
El alicate universal es el más recomendado para tener en la caja de herramientas y poder salir del paso ante una urgencia. La clave, que tenga el mango recubierto de goma para poder usarlo en trabajos de electricidad.
Llave Inglesa
Una herramienta comodín que cumple muchas funciones. S ajustable y cuenta con una mandíbula deslizante que modifica el ancho de la llave, por lo que se puede emplear en tornillos y tuercas de diverso calibre.
Nivel
Otro elemento indispensable para la casa, no es caro y con el nada te quedara torcido. Existen los clásicos de burbuja de agua y los más modernos de láser.
Cutter
Un cutter es necesario para muchos trabajos en el hogar, desde cortar papeles o cartón hasta plástico, moqueta, etc. Consigue un cutter fuerte con cuchillas afiladas y que posea traba de seguridad.
Estos son algunos elementos necesarios en la caja de herramientas del hogar, pero lógicamente que no son los únicos. Tu caja además debe tener:
- Tornillos
- Clavos
- Tuercas
- Arandelas
- Escarpias
- Tacos
- Brocas
- Gafas de seguridad
- Lápiz
- Guantes de trabajo
- Pegamento universal
- Cinta aislante
- Lijas
- Pistola de silicona
De más está decir que no hace falta comprar todo de una vez, puedes ir comprando de a poco y así ir equipando tu caja de herramientas con calma para no desembolsar mucho dinero de golpe. Las herramientas buenas no son baratas, pero duran toda la vida y te sacan de más de un apuro.
Fuente: Mas Ferreteria