Saltar al contenido

Atornilladores eléctricos para fijar paneles de yeso

La construcción con paneles de yeso ofrece la ventaja de demandar menos tiempo en comparación con otros métodos tradicionales. Ésta es una cualidad que se ha potenciado aún más con la incorporación de nuevas herramientas, como los atornilladores eléctricos o pistolas atornilladoras.

Antes de avanzar sobre este tema, conviene aclarar que en la actualidad coexisten dos medios para sujetar las placas en su montaje final: los clavos y los tornillos.

Si se usan clavos, se necesitará un martillo para paneles de yeso, que se parece un poco a un hacha. El extremo de la hoja es cónico pero no afilado, por lo que se puede utilizar para palanca o elevación.

Esta herramienta tiene una cara convexa que deja un hoyo poco profundo en la parte delantera del panel sin romper el papel de la superficie. No se recomienda un martillo estándar de carpintería para este trabajo, ya que al tener una cara plana puede dañar el papel con facilidad.

MIRA TAMBIEN  Cortadoras de azulejos: Cómo elegir la adecuada

Actualmente, muchos instaladores prefieren usar tornillos. Esto se debe a que son más rápidos de instalar que los clavos y hacen menos daño a las placas de yeso. Asimismo, sostienen mejor los paneles contra el encuadre.

Para colocar estos tornillos se necesita, por supuesto, contar con un atornillador eléctrico. La mayoría de estos dispositivos se parecen a un taladro, aunque se diferencian por tener una especie de nariz en lugar del clásico mandril.

En ésta se instala una broca con puntas intercambiables según el calibre de los tornillos que se usen. Esta pieza va empujando el panel contra la estructura a medida que hace avanzar el tornillo hasta llegar a la profundidad deseada.

Cuando se ajusta correctamente, el atornillador eléctrico fija las piezas justo debajo de la superficie sin romper el papel de la cara del panel.

Fijar paneles de yeso con atornillador eléctrico con alimentación automática

Si bien atornillar es más rápido que clavar, tener que colocar a mano cada tornillo en la broca puede ser una tarea lenta y tediosa. Por eso se recomienda usar un atornillador eléctrico de alimentación automática, o en su defecto adaptar un accesorio de auto-alimentación a la pistola atornilladora común.

MIRA TAMBIEN  Aislante térmico para techos

En este último caso, cabe destacar que existen en el mercado diferentes modelos aptos para la mayoría de las marcas. Para asegurarse de que el nuevo dispositivo trabaje sin inconvenientes, se sugiere consultar en el local de venta sobre sus características y compatibilidades.

Atornillador DEWALT con accesorio de alimentación automática

Con este sistema, una cinta o clip de tornillos irá alimentando la boquilla del atornillador eléctrico a medida que se utilice cada pieza de sujeción. Con esta simple innovación se estará aumentando considerablemente la velocidad del trabajo.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!