Saltar al contenido

11 Herramientas de Albañilería Básicas

Herramientas básicas de albañilería que no pueden faltarte si eres aficionado, con ellas vas a poder solucionar pequeños problemas comunes en tu hogar, así como proyectos sencillos que te propongas.

Este listado contempla instrumentos y elementos básicos que se usan para infinidad de cosas en la vida diaria, para bricolaje y arreglos varios. Toma nota:

Herramientas básicas de albañilería

  1. Paleta o cuchara de albañil

Es indispensable para pasar el mortero, cemento o argamasa a las superficies, también sirve para quitar excedentes de producto sobre la superficie de trabajo.

También se la usa para mezcla de materiales y para rematar trabajos en yeso.

  • Llana de goma o llanas dentadas

Esta herramienta se emplea para extender y alisar el material o pasta que se esté empleando. C abe destacar que existe una llana especifica para cada pasta de agarre, por ejemplo, la de goma o caucho es útil para superficies de azulejos y sellar juntas, mientras que las dentadas son para extender cemento y demás adhesivos de cerámicos o piedras.

  • Espátulas

Se usan a veces para reemplazar la pala o la llana, porque permite recoger y extender pastas. Por lo general son de acero con mango de madera, vienen en diversos tamaños y formas adecuadas a la clase de trabajo a realizar.

  • Espátula común: es la de uso general en construcción, bricolaje y pintura. Vienen en diferentes anchos.
  • Espátula de punta: se usan para molduras porque permiten el fácil acceso a desniveles marcados.
  • Espátula para esquinas o rincones: su forma las hace idóneas para llegar a cualquier recoveco.
  • Espátula para encolar: se emplean para esparcir adhesivos sobre grandes superficies debido a que posee una hoja cuadrada o rectangular.
  • Espátula para emplastecer: son las que usan habitualmente los pintores, también se las llama rasquetas. Tienen forma rectangular y son grandes ya que se usan para aplicar material en huecos o grietas grandes.
  • Cincel de pala plana
MIRA TAMBIEN  Cómo aplicar revoque fino sobre paredes interiores

Se usan para levantar o picar paredes, para mejorar el acabado del cemento y para retirar el excedente de pasta que haya quedado seca o fija por error en la superficie.

Son de acero con forma de barra y de sección hexagonal o rectangular, cuadrada o redonda y un filo en un extremo y biselado en el opuesto.

  •  Maza

Son herramientas semejantes al martillo y se emplean para demoler muros o tabiques. Lo recomendable es comprar las que tienen puño de madera o goma ya que mejoran el agarre y permite controlar fuerza como dirección del golpe.

  • Pala

Las palas son imprescindibles ya que se usan para remover tierra, recoger escombros entre otras cosas.

  • Amoladoras y radiales

Son necesarias para realizar cortes de materiales duros como azulejos o metales, hay muchos modelos y discos que permiten cortes y tallados diferentes.

  • Caballetes
MIRA TAMBIEN  Pisos para el baño, las últimas tendencias

Son necesarios para sostener proyectos grandes.

  • Carretilla

La carretilla sirve para el transporte de materiales y también para realizar mezclas como si se tratase de una hormigonera.

  1.  Elementos de medición

Son imprescindibles, tanto el nivel o el flexómetro se requieren para realizar cualquier proyecto.

11- Guantes y elementos de protección

Si bien no son herramientas de albañilería en sí, resultan necesarias para proteger la integridad física, Los guantes y gafas protectoras evitarán lesiones que pueden acontecer cuando se realizan trabajos de albañilería.

Fuente: Servei Estació

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *