Saltar al contenido

silicona

Cómo aplicar lechada sobre los azulejos del baño

Se denomina lechada o pastina a la masa viscosa que se utiliza para rellenar las juntas y cavidades entre materiales (azulejos, baldosas, ladrillos, etc.) adyacentes, que no sólo cumple una función meramente estética, sino  que también contribuye a mantener dichas piezas en su lugar y a darles una mayor resistencia a posibles daños.

Como cambiar el vidrio de ventanas de madera

Un vidrio roto en una ventana no sólo significa una pérdida en el aislamiento acústico y térmico de una vivienda, sino que también representa un serio peligro para la salud física de sus moradores, que pueden sufrir accidentes al tomar contacto con los restos astillados del cristal.

Cómo revestir con azulejos una pared de placas de yeso

En los últimos años se ha visto un notable aumento de obras realizadas con placas de yeso, conocidas más comúnmente con el nombre de algunas marcas como durlock o pladur, gracias a que su montaje e instalación resultan mucho más sencillos, limpios y rápidos que los de otros métodos de construcción.

Cómo construir una mesa de cemento pulido

Crear una mesa de cemento pulido con una base de madera es un excelente recurso para obtener un mueble lo suficientemente elegante para cualquier ambiente interior y lo bastante resistente para soportar el tiempo al aire libre.

Cómo aplicar sellador en aberturas de los artefactos sanitarios

Los distintos artefactos que se instalan en el baño se encuentran expuestos a la acción del agua y la humedad, por lo que pueden sufrir filtraciones a través de las uniones o juntas con pisos, muros, u otros accesorios. Para evitar esta situación, es necesario realizar un correcto sellado de aberturas utilizando los materiales y las técnicas adecuadas.

Cómo reemplazar el vidrio de una ventana

El reemplazo de un cristal roto de una ventana por otro sano es una tarea que puede llevar adelante cualquier persona adulta sin que le demande mucho tiempo y esfuerzo. Para ello sólo es necesario contar con los elementos de seguridad y herramientas adecuadas y seguir los pasos que se enunciarán más adelante.

Cómo reparar ladrillos agrietados en un muro

Las paredes con ladrillos a la vista pueden representar un interesante aporte para el valor estético de un ambiente. Sin embargo, un golpe o el desgaste propio del paso del tiempo pueden provocar daños en estas piezas, obligando a trabajar en su reparación.

Cómo reparar grietas en una piscina de cemento

Los métodos y componentes necesarios para reparar una piscina dependerán principalmente del material con el que estén hechos, ya que no es lo mismo trabajar para rellenar las grietas o rajaduras que se produzcan en una superficie hecha con materiales sintéticos, que en aquella fabricada con cemento u hormigón.