piedra

Conceptos generales para colocar un camino en un jardín

La mayoría de los jardines cuentan con un elemento indispensable que no sólo ayuda al tránsito de las personas por esos espacios verdes, sino que también se han convertido en una de sus características estéticas más importantes: el camino principal y los senderos secundarios, cuyos materiales y trazado tienen una notable influencia en el aspecto general  de un vergel.

Cómo eliminar el musgo de las superficies de cemento

La aparición y expansión del musgo y otros organismos vegetales similares son un inconveniente común en la piedra, el cemento y otras superficies, sobre todo aquellas que permanecen sombreadas y muy húmedas durante la mayor parte del día. Su presencia se considera no sólo un problema estético, sino también una cuestión de seguridad, sobre todo cuando se acumula en caminos y senderos, haciéndolos peligrosamente resbaladizos.

Tipos de adoquines para instalar un piso en exteriores

El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.

Cómo limpiar y mantener superficies de piedra

A pesar de que en la actualidad existen imitaciones más fáciles de instalar y limpiar, la piedra continúa usándose para revestir el exterior de chimeneas, hogares y paredes de acento en casas particulares. Su mantenimiento, cuidado y reparación varían de los aplicados a otros materiales tradicionales, por lo que conviene conocer algunas de esas técnicas.

Materiales alternativos para una encimera de cocina

Al elegir el material para una encimera o mesada de cocina por lo general se piensa en el laminado (fórmica), el granito o la piedra, si el presupuesto lo permite. Sin embargo, existen en el mercado otros materiales que son funcionales y duraderos, algunos de los cuales se verán en este post.

Cómo instalar losas de mármol en los pisos

El mármol es un material muy apreciado para la decoración de distintos ambientes, gracias a su acabado brillante y la variedad de texturas que contribuyen a darle un toque sofisticado, personal y elegante a cualquier lugar.

Cómo construir un camino empedrado en el jardín

La piedra ha sido, desde tiempos remotos, uno de los materiales fundamentales para la construcción, y su uso funcional y decorativo se ha extendido hasta nuestros días, gracias a sus cualidades físicas pero también a su precio económico. Las calzadas o caminos empedrados en los jardines, por ejemplo, son una muestra de la vigencia de este material para preservar las áreas cultivadas y al mismo tiempo aportar un valioso elemento ornamental al hogar.

Taladros eléctricos y brocas: Clasificación y usos

El taladro eléctrico es una herramienta cuyo uso en los trabajos de construcción se ha tornado habitual, por lo que resulta conveniente conocer cuáles son los modelos más utilizados y qué tipo de medidas deben tomarse para su correcto empleo.