Tendencias en decoración para el 2021

Las tendencias en decoración de interiores para este 2021 que recién comienza, en cierta forma fueron motivadas por lo que vivimos a nivel mundial el año pasado. El coronavirus puso literalmente el mundo de cabeza, por lo que el interiorismo también se vio sacudido por su ola expansiva.

Las tendencias en decoración de este año se enfocan en el bienestar de los habitantes de la casa, ofrecen refugio y seguridad, a la vez que fomentan un cambio de conciencia en favor del planeta.

Se caracterizan por abundancia de materiales naturales y acogedores, una decoración más artesanal, uso constante de objetos reciclados, espacios de trabajo que mantengan su esencia pero a la vez puedan fusionarse con el hogar sin alterar su armonía, así como una explosión de arte en todos sus perfiles.

tendencias decoracion 2021

Las tendencias en decoración de interiores 2021

Espacios que sean multifuncionales

Regresan los biombos y elementos que generan separación en los ambientes. Se usan los espacios versátiles que ofrecen cobijo para realizar infinidad de actividades dentro del hogar, como un aula improvisada en la sala o en el dormitorio, una oficina en el living y el gimnasio en el cuarto.

Las cortinas cobran relevancia gracias a que nos ayudan a separar ambientes de forma placentera y así otorgan privacidad a un sector determinado del hogar.

Textiles que ofrecen confort

Está en auge el clima denominado `cocooning’, conformado por telas suaves y abrigadas como es el caso del terciopelo re versionado en presentaciones acanaladas, o  la lana rizada que seguirá presente en todo tipo de elementos, desde sillas hasta alfombras, colchas, mantas, sofá, etc.

El color verde

Si bien aún no ha sido seleccionado como el color del año por Pantone, seguirá presente este 2021 debido a su estrecha conexión con la naturaleza, la sensación de clama y plenitud que ofrece como el aporte incalculable de las plantas naturales, tan necesarias para el estilo que se impone.

El arte en sus mil facetas

Los objetos artísticos cada vez más presentes en la decoración del hogar, y no solo en forma de cuadros o fotografías colgadas de las paredes, sino que se afianza en casi todo elemento de cada espacio de la casa.

Este 2021 se destaca la corriente Face Line Art, que se expresa con obras gráficas minimalistas sobre casi cualquier superficie decorativa.

Elementos naturales sin tratar

Este año la tendencia invita a reconectar con lo natural dentro del hogar mediante el uso de elementos no tratados, como es el caso del bambú, ratán, caña y fibras vegetales varias.

También entra en vigencia el empleo de materias primas como cal, cemento y hormigón, también la madera, cuidada, pero sin tratamientos artificiales que opaquen su natural belleza.

Lo que sí se verá mucho es la madera negra (conocida como madera quemada o yakisugi), estilo originario del Japón que es tan versátil que combina a la perfección con estilos diferentes como antagónicos.

Foto: pixabay

Decoración retro

Los muebles vintage, originales o inspirados, siguen vigentes y se fusionan con los espacios actuales otorgándoles su esencia tan particular.

El mobiliario años 70 es el más solicitado, en el que se distinguen las lámparas de techo redondas, sillones de colores, espejos con impronta pop y colores iridiscentes.

Elementos recuperados

La adquisición y restauración de muebles viejos se afianzó mucho este 2020 pasado, tendencia que seguirá presente y con mucha más fuerza este año. Algo absolutamente beneficioso, no solo a nivel monetario, sino que  implica un menor consumo de recursos y materiales, el reciclado es sumamente satisfactorio para la recuperación del planeta.

Artesanías contemporáneas

Elementos elaborados de forma completamente artesanal, a mano, singulares e imperfectos. Cerámica, barro cocido y demás materias primas utilizadas por artesanos que recrean oficios ancestrales.

El atractivo de estas piezas es justamente que son irrepetibles, un lujo que solo tiene un dueño.

Foto Pixabay

Formas redondeadas

El mobiliario con formas redondeadas y curvas suaves sigue vigente, pero con el agregado de formas escultóricas en los muebles, luminarias y accesorios varios, lo que los dota de características artísticas únicas.

Home office

La oficina dentro de casa ha llegado para quedarse, muchas son las empresas que han cambiado a esta metodología de trabajo y la mantendrán de forma permanente, con o sin pandemia.

Por esta razón la tendencia de decoración este año se enfoca en crear ambientes cómodos que permitan trabajar de forma ordenada y tranquila, sin abrumar la vida diaria del hogar.

Fuente: Hola

Foto: Pixabay

Recibí nuestros articulos gratis