Cómo Clausurar una Puerta
Clausurar una puerta que se ha quitado es una actividad bastante recurrente en procesos de remodelación y reciclado de hogares. Cerrar el “vano, nombre que… Leer más »Cómo Clausurar una Puerta
Clausurar una puerta que se ha quitado es una actividad bastante recurrente en procesos de remodelación y reciclado de hogares. Cerrar el “vano, nombre que… Leer más »Cómo Clausurar una Puerta
Una adecuada aislación es imprescindible para el hogar, y eso se consigue con un aditivo hidrófugo, cuyo nombre comercial más popular es Ceresita. La aislación… Leer más »Aditivo Hidrófugo: La Ceresita
En las remodelaciones, veces es imposible eliminar vigas, salientes o cualquier elementos estructural que queda en las paredes del interior o exterior del hogar, por… Leer más »Como disimular salientes o vigas en paredes
El revoque plástico, tal y como su nombre lo da a entender, es impermeable, flexible y además permite la creación de texturas únicas. Se lo… Leer más »Revoque plástico, ¿Qué es, cómo y cuándo usarlo?
Pintar el espacio ocupado por las escaleras en una casa es una tarea algo distinta del pintado de una habitación, debido principalmente a que aquellas estructuras incluyen distintos niveles y existen otros elementos que deben tenerse en cuenta, como la altura, las bandas y las áreas de difícil acceso, además de requerir medidas de seguridad extra para evitar accidentes.
Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.
Una casa con un aislamiento térmico escaso o ineficiente puede repercutir negativamente en la economía de la familia durante el invierno, debido a que se necesitará consumir más energía para calefaccionar las salas y habitaciones, lo que deriva en un aumento en las facturas de los servicios de gas o electricidad.
Los bloques de hormigón o concreto son un material muy utilizado en la construcción de edificios, siendo elegido en detrimento de otros por su resistencia y propiedades aislantes de sonido y temperatura. Sin embargo, también tienen sus contras, que conviene analizar brevemente para saber en qué situaciones o tipo de construcción es mejor usarlos.
Ya sea que se utilice en paredes o pisos, en el exterior o en el interior, el ladrillo es un material de construcción que se caracteriza por ser un buen aislante de humedad y temperatura, además de ofrecer un acabado atractivo y duradero.
Existen algunos lugares de la casa que no reciben suficiente luz natural o carecen de ventanas que dan al exterior, lo que le puede dar a aquellos un aspecto triste y pequeño. Sin embargo, existen algunas soluciones rápidas y sencillas que pueden ayudar a convertir cualquier habitación oscura en un ambiente amplio y luminoso.