Aditivo Hidrófugo: La Ceresita
Una adecuada aislación es imprescindible para el hogar, y eso se consigue con un aditivo hidrófugo, cuyo nombre comercial más popular es Ceresita. La aislación …
Noticias sobre Hogar y Albañilería
Una adecuada aislación es imprescindible para el hogar, y eso se consigue con un aditivo hidrófugo, cuyo nombre comercial más popular es Ceresita. La aislación …
En las remodelaciones, veces es imposible eliminar vigas, salientes o cualquier elementos estructural que queda en las paredes del interior o exterior del hogar, por …
El revoque plástico, tal y como su nombre lo da a entender, es impermeable, flexible y además permite la creación de texturas únicas. Se lo …
Pintar el espacio ocupado por las escaleras en una casa es una tarea algo distinta del pintado de una habitación, debido principalmente a que aquellas estructuras incluyen distintos niveles y existen otros elementos que deben tenerse en cuenta, como la altura, las bandas y las áreas de difícil acceso, además de requerir medidas de seguridad extra para evitar accidentes.
Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.
Una casa con un aislamiento térmico escaso o ineficiente puede repercutir negativamente en la economía de la familia durante el invierno, debido a que se necesitará consumir más energía para calefaccionar las salas y habitaciones, lo que deriva en un aumento en las facturas de los servicios de gas o electricidad.
Los bloques de hormigón o concreto son un material muy utilizado en la construcción de edificios, siendo elegido en detrimento de otros por su resistencia y propiedades aislantes de sonido y temperatura. Sin embargo, también tienen sus contras, que conviene analizar brevemente para saber en qué situaciones o tipo de construcción es mejor usarlos.
Ya sea que se utilice en paredes o pisos, en el exterior o en el interior, el ladrillo es un material de construcción que se caracteriza por ser un buen aislante de humedad y temperatura, además de ofrecer un acabado atractivo y duradero.
Existen algunos lugares de la casa que no reciben suficiente luz natural o carecen de ventanas que dan al exterior, lo que le puede dar a aquellos un aspecto triste y pequeño. Sin embargo, existen algunas soluciones rápidas y sencillas que pueden ayudar a convertir cualquier habitación oscura en un ambiente amplio y luminoso.
Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.