Como disimular salientes o vigas en paredes

En las remodelaciones, veces es imposible eliminar vigas, salientes o cualquier elementos estructural que queda en las paredes del interior o exterior del hogar, por tanto no queda alternativa que recurrir al ingenio para disimular su presencia.

Existen tres soluciones posibles para no tener esa molesta saliente a la vista, o más bien lograr que pase desapercibida y se convierta en un elemento decorativo más.

En este artículo veremos cómo disimular salientes o vigas en paredes, por lo que podrás ver cuál de las opciones encaja mejor con tus necesidades.

paredes
pilar, foto Pixabay

Formas de disimular salientes, estructuras o vigas en paredes

  • Encajonarla con un tabique de padur u obra
  • Integrar la estructura a la decoración.
  • Destacar su presencia y hacerla decorativa

Disimular, integrar o mimetizar con el entorno usando pintura

Es la alternativa idónea cuando se quiere ocultar una columna, saliente, pilar, viga o mocheta. Simplemente hay que pintarla del mismo color que el resto de la pared, lo que hace que sea menos visible.

Es una forma sencilla de integrar el elemento obstructivo a la decoración sin requerir de nada más que pintura, pero teniendo en cuenta que los colores claros son los más indicados para este fin.

La idea también está en adecuar la decoración reinante para que ayude a esta labor, llevándola al minimalismo, de modo que la simpleza haga su magia.

En caso de que se trate de disimular vigas o mochetas en el techo, el recurso es igual de efectivo, pero si se la pinta del mismo color que las paredes.

Dejando al descubierto la estructura original

Por lo general estos elementos de refuerzo que no se pueden quitar surgen en remodelaciones, por lo que otra alternativa muy empleada para favorecer su apariencia es dejando al descubierto al estructura original, y consiguiendo una visual rustica pero confortable de la estancia.

Por ejemplo dejar visible la estructura de un techo con sus vigas, es un recurso habilidoso, económico y singular que queda estupendo en muchas ocasiones.

Decorar con molduras las paredes

Los pilares, según su tamaño, pueden ser disimulados con pintura y molduras, haciendo que el elemento se convierta en un objeto decorativo en sí mismo.

El destacar la presencia de las vigas, salientes, pilares o lo que sea que obstruya, es otro recurso valido para que su presencia no sea “molesta” a la vista, y esto se consigue jugando con su presencia y teniendo en cuenta aspectos cruciales como ser:

Creado contraste con el color de la pared y el elemento en sí para conseguir una apariencia más interesante y decorativa.

Dejar al desnudo el pilar que se intenta incorporar, y contrastarlo con una apariencia impoluta de las paredes reinantes. Este truco otorga una apariencia interesante y ayuda a mejorar la estética del espacio.

El generar contraste entre la mocheta, viga, pilar lo que sea que se quiere camuflar, genera un efecto muy de vanguardia positivo. En algunos casos hasta se pinta de un color intenso las vigas del techo para que coincidan con el color del piso y destaquen de las paredes en tonos claros.

Pero cuidado, no solo se logra contraste y personalidad con tonos claros y oscuros, también se puede hacer con una inteligente combinación de tonos intensos y vibrantes, sobre todo para ambientes modernos y juveniles.

Fuente: milideas

Recibí nuestros articulos gratis