Saltar al contenido

terreno

Cómo reutilizar contenedores para construir piscinas

El reciclado y modificación de los contenedores de transporte puede ser una manera única de crear una piscina tipo en una propiedad. Gracias a su diseño modular y a sus medidas que rondan los 2,4 metros de altura y ancho, y de 6 a 12 metros de largo, uno de estos recipientes de carga puede ser una solución sencilla para una alberca adaptable a distintos tipos de terreno.

Humedad por capilaridad en el hogar: Causas y tratamiento

Aparte de la condensación, otro tipo de humedad que suele afectar a los hogares es aquella definida como «por capilaridad», ya que el agua asciende desde el suelo por los cimientos y paredes aprovechando la porosidad de los materiales usados en la construcción.

Dicha humedad suele evaporarse por las zonas que más transpiran, razón por la cual los diferentes materiales la van absorbiendo y hacen que suba por los muros de subsuelos y plantas bajas, provocando la aparición de salitre o moho. También puede causar la caída de los revestimientos, aumentar el consumo de calefacción durante las épocas frías del año y debilitar cimientos y paredes de la casa si el problema no se soluciona a tiempo.

Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR.: Línea de crédito para familias sin terrenos en Argentina

Las familias en la República Argentina que no cuenten con terreno y que deseen acceder a alguno de los créditos hipotecarios que ofrece el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR Bicentenario) pueden inscribirse en la línea denominada «Desarrollos Urbanísticos», cuya adjudicación se realiza en función de los ingresos y composición del grupo familiar conviviente, mediante el mecanismo de los sorteos realizados por la Lotería Nacional.