Saltar al contenido

Alfombras

Trucos sencillos para «agrandar» un departamento pequeño

En la actualidad, muchas personas se ven obligadas a vivir en departamentos cuyas reducidas dimensiones pueden hacer que los espacios que los componen se vean atestados de muebles y cosas, lo que puede crear una sensación de incomodidad, haciéndolos menos acogedores. Por fortuna, existen formas sencillas y creativas para lograr revertir estas sensaciones jugando con la decoración de cada habitación y hacer de ellas un verdadero hogar.

Cómo mantener una casa libre del pelo de las mascotas

La mayoría de los perros y gatos pierden pelo, por motivos tan distintos como la época del año, cuestiones fisiológicas particulares, o incluso por el roce brusco con determinadas partes o muebles en la casa, creando un problema que dificulta mantener un hogar limpio, y es que en realidad deshacerse de todos los restos de pelaje que dejan las mascotas en un ambiente puede ser un desafío más difícil de lo que muchos creen.

Cómo aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las ventanas

Aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las puertas y ventanas que dan al exterior de una casa no sólo sirve para aumentar la privacidad de sus ocupantes, sino que también ayuda a reducir la entrada del fulgor del sol, bloquear los rayos ultravioletas, y disminuir el consumo de energía al regular la entrada y salida del calor.

Alfombrado de escaleras: Ventajas y colocación

Alfombrar escaleras de madera o cemento no sólo es una manera sencilla y atractiva de renovar y aumentar el valor estético de dichas estructuras, sino que también ofrecen algunas ventajas prácticas y de seguridad que se detallarán en este post, junto a indicaciones sobre la colocación de la alfombra en las superficies que componen una escalera.

Cómo colocar alfombras con pegamento

La colocación de alfombras usando pegamento es relativamente simple. La facilidad de esta tarea depende de algunos trucos, tips, consejos que daremos en este post, para que todas y todos puedan lucir en sus hogares, oficinas, habitaciones o estudios, el elemento que mayor calidez y suavidad proporciona a un espacio.

Cómo dividir con colores un ambiente

La técnica de emplear colores en paredes, pisos o techos para crear distintos ambientes en una misma habitación, es un recurso que todo diseñador de interiores conoce y pone en práctica. Especialmente en espacios comerciales u oficinas, donde hace falta que el cliente visualice los sectores con facilidad. Pero este recurso también queda bien en hogares, dormitorios de niños, o salas de estar.