masilla

Cómo reparar paredes de yeso dañadas por la humedad

El agua suele ser uno de los peores enemigos de las paredes de yeso (conocidas también por sus nombres comerciales como Drywall o Durlock) y los efectos de sus daños, si no son tratados lo más pronto posible, pueden ser duraderos y agrandarse con el paso del tiempo.

Cómo crear texturas en techos y paredes de placas de cartón yeso o pladur

Darle una determinada textura a las placas de cartón yeso (mejor conocido por sus nombres comerciales o marcas registradas, como pladur o Durlock) ayuda a agregarle un toque particular a las paredes o techos, además de ayudar a cubrir imperfecciones y agregar estilo a superficies que de otro modo podrían lucir poco interesantes y aburridas.

Cómo fijar las piezas sueltas de un vitral

Los vitrales pueden ser verdaderas obras de arte que no sólo se encuentran en templos y edificios públicos, sino también en casas antiguas, e incluso en grandes mobiliarios. Básicamente, se trata de vitrinas compuestas por piezas de vidrio de colores que están unidas con pegamento a unas guías o marcos de plomo, formando distintos patrones y diseños.

Cómo parchar un techo de yeso antiguo

Los techos de listones y yeso en casas de cierta antigüedad tienden a agrietarse con el paso de los años, y eso se hace más que evidente cuando se ve parte de ese material hincharse, partirse y sobresalir debido a que comienza a separarse de la madera. 

Cómo reparar un zócalo de madera

Ya sea por efecto de golpes o rayones, de la exposición a la humedad, de la acción de plagas o simplemente por el paso del tiempo, los zócalos o rodapiés de madera suelen evidenciar desgastes y daños que demandan labores de reparación y mantenimiento de las áreas afectadas, o directamente su reemplazo por una pieza más nueva.

Cómo repavimentar un piso de cemento antiguo

El tránsito de personas, objetos pesados e incluso vehículos, sumado a una permanente exposición a los elementos, hace que los pisos de cemento muestren signos de desgaste (decoloración, grietas, hundimientos, etc.). Afortunadamente, repavimentar estas superficies puede ser un proceso mucho más barato y fácil que reemplazar el material antiguo en su totalidad.

Cómo reparar daños de podredumbre en ventanas de madera

La podredumbre de la madera es causada generalmente por un tipo de hongo que destruye ese material y puede causar verdaderos estragos en ventanas que no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateo y barnizado. Si este problema no se soluciona a tiempo, puede seguir avanzando y destruir esas aberturas.

Cómo reparar una puerta interior hueca

Las puertas interiores de madera se comercializan en diferentes tipos según el modo en que han sido fabricadas, algo que también influye en su durabilidad y resistencia.

Consejos para lijar paneles de yeso

Lijar paneles de yeso, también conocidos popularmente con sus nombres comerciales Durlock, Pladur, etc., puede ser un trabajo tedioso y polvoriento. Pero si se hace con las técnicas y herramientas adecuadas, el trabajo final justificará todo el esfuerzo.

Como cambiar el vidrio de ventanas de madera

Un vidrio roto en una ventana no sólo significa una pérdida en el aislamiento acústico y térmico de una vivienda, sino que también representa un serio peligro para la salud física de sus moradores, que pueden sufrir accidentes al tomar contacto con los restos astillados del cristal.