imprimación

Cómo eliminar las manchas de humedad en el techo

Las manchas de humedad en techos y paredes suelen ser persistentes, afectando la estética de la superficie al provocar decoloraciones o marcas sobre la superficie afectada. Por ese motivo es importante tomarse un poco de tiempo y trabajo para asegurarse que, una vez eliminada su causa de origen y aplicada una pintura nueva, no vuelvan a aparecer.

¿Se pueden colocar cerámicos nuevos sobre un embaldosado antiguo?

¿Es posible colocar cerámicos nuevos sobre un revestimiento antiguo de baldosas? Esa es una pregunta que se plantea con frecuencia a la hora de renovar el aspecto de las paredes o pisos de determinada habitación de una casa. La respuesta es sí, pero sólo cuando se dan una serie de condiciones necesarias, porque de lo contrario el trabajo podría no dar los resultados esperados, en cuyo caso es conveniente eliminar las losetas existentes y volver a embaldosar el área.

Errores clásicos en la pintura de interiores que pueden evitarse

Pintar la habitación de una casa es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de sus moradores, aunque esa facilidad ha llevado a muchos a creer que se puede obtener un buen resultado trabajando sin una preparación previa de las superficies a tratar ni los materiales y herramientas adecuadas.

Cómo reparar y limpiar paredes exteriores antes de pintarlas

Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.

Consejos para pintar la chapa galvanizada

Desde hace años, la protección del acero frente a la corrosión implica normalmente el uso de la galvanización, un proceso que consiste en la inmersión de las piezas o materiales a proteger en baños de zinc fundido, creando un recubrimiento que evita el desarrollo del óxido de hierro.

Cómo pintar azulejos de cerámica o porcelana

Ya sea por cambios de las tendencias en decoración, para solucionar la decoloración por el paso del tiempo, o simplemente para darle un estilo renovado a una sala, muchas personas se encuentran ante el desafío de cambiar el color de sus azulejos de cerámica o porcelana.

Cómo pintar los muebles de hierro fundido en patios y jardines

A pesar de que los muebles de hierro fundido en patios y jardines están hechos de un material pesado y duradero, la exposición directa a las condiciones ambientales variables hace que pintura que los cubre se deteriore, además de favorecer la aparición del óxido y hongos.

Cómo reparar daños de podredumbre en ventanas de madera

La podredumbre de la madera es causada generalmente por un tipo de hongo que destruye ese material y puede causar verdaderos estragos en ventanas que no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateo y barnizado. Si este problema no se soluciona a tiempo, puede seguir avanzando y destruir esas aberturas.