Saltar al contenido

alfombra

Volviendo a lo básico: Tipos de revestimientos para pisos y aplicaciones

Muchas veces, cuando trata de seleccionar un revestimiento para piso, se desconoce la importante e interesante variedad de materiales que pueden utilizarse para tal fin, por lo que a continuación se tratarán algunos conceptos básicos sobre el tema, referidos a los tipos de coberturas existentes en el mercado y cuál sería su uso más adecuado dependiendo de distintos factores.

Cómo hacer aromatizadores de ambiente caseros

Los aromatizadores de ambiente son considerados una herramienta útil para ocultar olores desagradables en determinado espacio. En la actualidad existe una grande y variada oferta de productos comerciales que cumplen esa función, aunque muchas personas prefieren recurrir a soluciones fáciles de hacer en casa y usando materias primas más naturales.

Trucos caseros para remover manchas de las alfombras

Ya sea que se trate de manchas ligeras o rebeldes, contratar un servicio profesional de limpieza de alfombras puede ser una solución algo costosa. Afortunadamente, existen algunos sencillos trucos caseros que pueden ayudar a acabar con todo tipo de máculas, desde aquellas difíciles de vino tinto hasta otras más comunes como las causadas por orina de animales domésticos.

Cómo perforar a través de una alfombra con un taladro eléctrico

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, los taladros eléctricos se han convertido en herramientas imprescindibles para perforar, atornillar, remover pintura, lijar o pulir. Superficies de madera, cemento, plástico, cerámica, piedra, metal y vidrio ahora pueden ser perforadas sin mucho esfuerzo por estos dispositivos equipados con la potencia y las mechas adecuadas.

Cómo remover la goma de mascar pegada a la alfombra

El chicle o goma de mascar deja de ser una golosina para convertirse en una pesadilla cuando aparece pegada en muros, puertas, ventanas, el piso, e incluso en los muebles; pero la cosa puede empeorar cuando esos masacotes de acetato de vinilo o xantano se adhieren a superficies más delicadas, como es el caso de las alfombras.