placas de yeso

Cómo reparar paredes de yeso dañadas por la humedad

El agua suele ser uno de los peores enemigos de las paredes de yeso (conocidas también por sus nombres comerciales como Drywall o Durlock) y los efectos de sus daños, si no son tratados lo más pronto posible, pueden ser duraderos y agrandarse con el paso del tiempo.

Cómo crear texturas en techos y paredes de placas de cartón yeso o pladur

Darle una determinada textura a las placas de cartón yeso (mejor conocido por sus nombres comerciales o marcas registradas, como pladur o Durlock) ayuda a agregarle un toque particular a las paredes o techos, además de ayudar a cubrir imperfecciones y agregar estilo a superficies que de otro modo podrían lucir poco interesantes y aburridas.

Cómo limpiar el polvo de los paneles de yeso antes de pintarlos

Dada su particular composición, los paneles de yeso (conocidos también por sus nombres comerciales más populares, como Durlock, Drywall, Pladur, etc.) que se usan para levantar paredes y cielorrasos, hace que durante el proceso de instalación y de lijado previo a la pintura se genere una importante cantidad de polvo muy fino que puede arruinar cualquier trabajo de cobertura posterior. Por eso es importante prevenir la generación de tales partículas, o en su defecto realizar una buena labor de limpieza de estas superficies.

Cómo revestir con azulejos una pared de placas de yeso

En los últimos años se ha visto un notable aumento de obras realizadas con placas de yeso, conocidas más comúnmente con el nombre de algunas marcas como durlock o pladur, gracias a que su montaje e instalación resultan mucho más sencillos, limpios y rápidos que los de otros métodos de construcción.