Saltar al contenido

Tipos de Placas de Yeso Laminado

Las placas de yeso laminado o pladur, son uno de los recursos mas empleados en la construcción y remodelación de los hogares, y esto se debe a las numerosas ventajas que ofrecen.

Claro está, que para cada necesidad hay una placa de yeso adecuada, y es hoy que vamos a detallar cuáles son y para qué se utilizan.

Placas de yeso laminado

¿Qué es el yeso laminado?

La placa de yeso laminado es un armazón formado por yeso que se ha laminado entre dos capas de cartón.

Estas sirven para formar tabiques interiores como también para forrar paredes y techos, entre otras utilidades.

Tiene varias ventajas en comparación al ladrillo, principalmente porque es un material mas económico, mas versátil, de rápido montaje, se ejecuta en seco y tiene gran acabado. También es más fácil de trasladar y limpiar.

Tipos de placas de yeso

Estos paneles tienen gran versatilidad, y por eso se emplean en diferentes espacios. Dependiendo de para que se lo requiera, hay 6 tipos generales de pladur.

Estándar

Es el habitual, mas barato y que se usa para pequeñas reformas en el hogar. Viene en color blanco y de varios grosores.

MIRA TAMBIEN  Cómo preparar un buen mortero de cemento

Ignífugo

Estas placas de yeso laminado rosas son ignífugas, ya que poseen en su composición fibra de vidrio, con el fin de que le provean de una gran resistencia al fuego u altas temperaturas. Son las más apropiadas para instalarse en cocinas, chimeneas y zonas donde sea necesario aislar el fuego en caso de que se produzca.

Acústicos

Es una placa de yeso azul, más densa ya que se la emplea para aislar acústicamente los espacios. Posee celulosa en su interior, con un velo de fibra de vidrio. Este tipo de pladur es muy utilizado en las reformas de hoteles y restaurantes.

Resistente a la humedad

Son placas verdes que se emplean en zonas donde la humedad es elevada. Tiene incorporados aditivos que disminuyen la capacidad de absorción del yeso y le otorgan mayor resistencia.

Son placas usadas para ambientes de gran humedad como cocinas y baños.

Placas de alta dureza

Son placas de color amarillo, poseen una gran capacidad de carga y son capaces de resistir impactos diarios.

MIRA TAMBIEN  Cómo parchar un techo de yeso antiguo

Al ser muy robustas, tienen la ventaja de que aíslan el riego, permiten colgar objetos pesados sin necesidad de refuerzo. Se las emplea en la edificación de viviendas, y edificios.

Antirradiaciones

Son placas de yeso con dos capas: una de cartón y otra de plomo de distintos espesores. Se utilizan en proyectos que requieran de una protección de Rayos X, como es el caso de hospitales, centros médicos o industrias.

Estos son solo algunos de los tipos de placas de yeso laminado, hay más con diferentes características en las que por la combinación de diversos aditivos pueden ser usados en otras circunstancias, como es el caso de las placas perforadas, las diamante y las de trillaje.

 Sin lugar a dudas las placas de yeso laminado son un recurso cada vez mas empleado en todo tipo de edificaciones, por la gran versatilidad y beneficios que ofrecen. Además, es una industria en constante desarrollo, por lo que evoluciona sin cesar y mejora día a día sus prestaciones.

Fuente: Zaragoza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *