interior

Errores clásicos en la pintura de interiores que pueden evitarse

Pintar la habitación de una casa es una tarea relativamente sencilla para la mayoría de sus moradores, aunque esa facilidad ha llevado a muchos a creer que se puede obtener un buen resultado trabajando sin una preparación previa de las superficies a tratar ni los materiales y herramientas adecuadas.

Decoración: ¿Qué es el estilo nórdico?

Se conoce como estilo nórdico o escandinavo a un modo de decoración que se caracteriza por su practicidad, el aprovechamiento del espacio, el uso de elementos naturales y accesorios atípicos, y su minimalismo.

Cómo reparar errores o imperfecciones a la hora de pintar sobre paredes interiores

Pintar el interior de la casa es una tarea que puede ser llevada adelante por sus propios moradores con excelentes resultados, siempre y cuando tengan algunos conocimientos básicos, cuenten con las herramientas adecuadas para el trabajo y puedan solucionar los errores o imperfecciones dejadas por un anterior trabajo de pintura.

Es probable que algunos de estos problemas requieran ser reparados antes de repintar los muros, mientras que otros (muy pocos) pueden ser subsanados con sólo volver a pintar sobre ellos. En el primer grupo se encuentran aquellos defectos que son el resultado de una mala calidad de los materiales utilizados, la preparación inadecuada del colorante o el uso de una técnica de aplicación incorrecta.