Saltar al contenido

concreto

Qué diferencias existen entre mortero, hormigón y cemento

Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.

Cómo repavimentar un piso de cemento antiguo

El tránsito de personas, objetos pesados e incluso vehículos, sumado a una permanente exposición a los elementos, hace que los pisos de cemento muestren signos de desgaste (decoloración, grietas, hundimientos, etc.). Afortunadamente, repavimentar estas superficies puede ser un proceso mucho más barato y fácil que reemplazar el material antiguo en su totalidad.

Medidas básicas de seguridad para trabajar con cemento

El cemento es fácil de trabajar, versátil, duradero y económico. Si se toman algunas precauciones básicas, es también uno de los materiales de construcción más seguros conocidos, existiendo pocas personas involucradas en la mezcla, manipulación y acabado de concreto que hayan sufrido lesiones graves.

Por qué es importante sellar los pisos de cemento en exteriores

Los pisos de cemento en ambientes exteriores, al igual que los hechos con adoquines o ladrillos, son superficies porosas propensas a sufrir la infiltración del agua de la lluvia o de lavados, lo que facilita el desarrollo de hongos o manchas de humedad que pueden comprometer la integridad del material y dificultar su mantenimiento.

Cómo pintar un suelo de interior de cemento

Pintar el piso de cemento o concreto demuestra que en albañilería siempre hay opciones que se adaptan a los tiempos y presupuestos de cada situación. Los resultados de esta alternativa para mejorar y embellecer un ambiente pueden ser muy satisfactorias. Por lo general, la calidad del trabajo depende mucho de la calidad de la pintura y de la preparación adecuada del suelo a cubrir. A continuación, instrucciones paso a paso para un acabado parejo y profesional.