Puertas

Grietas en las paredes: Cómo determinar su gravedad

Si bien no existe un método exacto para determinar qué tan grave es una grieta en la pared sin contratar a un experto para examinarla, es posible analizar la falla y el área circundante para descubrir algunos indicios que permitan deducir si sólo se trata de una imperfección superficial o ante un problema mayor.

Cómo extraer tornillos de puertas y ventanas antiguas

La renovación de una casa antigua casi siempre implica el recambio o la reparación de sus puertas y ventanas, y en la mayoría de los casos se puede dar que dichas aberturas contienen tornillos tan antiguos como aquellas, por lo que pueden resultar muy difíciles de quitar.

Como restaurar las alacenas de la cocina

Restaurar las antiguas alacenas o gabinetes de la cocina, ya sea cubriendo las partes frontales expuestas con nuevas láminas de madera real o material sintético, o reemplazando puertas, bisagras, perillas, tiradores y molduras, es una oportunidad para remozar la imagen general del lugar e incluso de transformarla completamente con la incorporación de nuevos colores o texturas.

Cómo combatir la aparición de hongos en el baño

Los altos niveles de humedad y calor presentes en el baño favorecen en gran medida la aparición de hongos en paredes, pisos, sanitarios, cortinas, e incluso en toallas, que además de formar manchas desagradables a la vista y generar mal olor, pueden terminar afectando la salud de las personas.

Cómo instalar puertas corredizas en interiores y en ducha

Además de aportar originalidad a los espacios, las puertas corredizas sirven, ante todo para ahorrar espacio y facilitar el ingreso a los ambientes. Las puertas corredizas que más se aplican en la actualidad son las de vidrio o cristal, ya que están compuestas por un material sustentable que además colabora en el ahorro de luz.