Cómo poner un techo de yeso
El techo de yeso es una alternativa viable para bajar la altura del techo original, corregir imperfecciones o simplemente evitar pintar y modificar el techo… Leer más »Cómo poner un techo de yeso
El techo de yeso es una alternativa viable para bajar la altura del techo original, corregir imperfecciones o simplemente evitar pintar y modificar el techo… Leer más »Cómo poner un techo de yeso
La Construcción en seco y el Steel Framing son un estilo de edificación que no emplea humedad y se están imponiendo con fuerza dentro del… Leer más »Construcción en seco y Steel Framing, edificación sustentable
El agua suele ser uno de los peores enemigos de las paredes de yeso (conocidas también por sus nombres comerciales como Drywall o Durlock) y los efectos de sus daños, si no son tratados lo más pronto posible, pueden ser duraderos y agrandarse con el paso del tiempo.
Darle una determinada textura a las placas de cartón yeso (mejor conocido por sus nombres comerciales o marcas registradas, como pladur o Durlock) ayuda a agregarle un toque particular a las paredes o techos, además de ayudar a cubrir imperfecciones y agregar estilo a superficies que de otro modo podrían lucir poco interesantes y aburridas.
Los techos de listones y yeso en casas de cierta antigüedad tienden a agrietarse con el paso de los años, y eso se hace más que evidente cuando se ve parte de ese material hincharse, partirse y sobresalir debido a que comienza a separarse de la madera.
Dada su particular composición, los paneles de yeso (conocidos también por sus nombres comerciales más populares, como Durlock, Drywall, Pladur, etc.) que se usan para levantar paredes y cielorrasos, hace que durante el proceso de instalación y de lijado previo a la pintura se genere una importante cantidad de polvo muy fino que puede arruinar cualquier trabajo de cobertura posterior. Por eso es importante prevenir la generación de tales partículas, o en su defecto realizar una buena labor de limpieza de estas superficies.
Lijar paneles de yeso, también conocidos popularmente con sus nombres comerciales Durlock, Pladur, etc., puede ser un trabajo tedioso y polvoriento. Pero si se hace con las técnicas y herramientas adecuadas, el trabajo final justificará todo el esfuerzo.
Hacer un buen trabajo de construcción sin esfuerzos innecesarios y en poco tiempo depende en gran medida de que se estén utilizando las herramientas adecuadas, y el caso de las paredes hechas con paneles de yeso laminado (durlock, pladur, etc.) no es la excepción.
En los últimos años se ha visto un notable aumento de obras realizadas con placas de yeso, conocidas más comúnmente con el nombre de algunas marcas como durlock o pladur, gracias a que su montaje e instalación resultan mucho más sencillos, limpios y rápidos que los de otros métodos de construcción.
Las estanterías abiertas en la cocina, también denominadas estantes a la vista, son un conocido ejemplo de mobiliario práctico y económico; incluso pueden ser un buen recurso desde el punto de vista decorativo, siempre y cuando su instalación sea la correcta, se sepa ordenar los distintos objetos que se almacenen en ellas, y sobre todo se mantenga una buena limpieza.