poros

Cómo eliminar el musgo y el moho de una pared de ladrillos

El musgo y el moho son problemas que suelen estar presentes en las paredes de ladrillos, favorecidos principalmente por altos niveles de humedad, Por suerte, existen algunas soluciones económicas y de fácil aplicación que pueden ayudar a eliminar la presencia de estos indeseados visitantes.

Sellado de un piso de cemento: Cómo preparar la superficie con ácido

Ya sea que se encuentre en un garaje exterior o en una sala en el interior de la vivienda, un piso de cemento necesitará contar con una capa de sellador que cubra todos sus poros para facilitar la limpieza de manchas de aceites, grasas y otros elementos, además de garantizar una mayor durabilidad del material.

Humedad por capilaridad en el hogar: Causas y tratamiento

Aparte de la condensación, otro tipo de humedad que suele afectar a los hogares es aquella definida como “por capilaridad”, ya que el agua asciende desde el suelo por los cimientos y paredes aprovechando la porosidad de los materiales usados en la construcción.

Dicha humedad suele evaporarse por las zonas que más transpiran, razón por la cual los diferentes materiales la van absorbiendo y hacen que suba por los muros de subsuelos y plantas bajas, provocando la aparición de salitre o moho. También puede causar la caída de los revestimientos, aumentar el consumo de calefacción durante las épocas frías del año y debilitar cimientos y paredes de la casa si el problema no se soluciona a tiempo.