Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Se pueden colocar cerámicos nuevos sobre un embaldosado antiguo?

¿Es posible colocar cerámicos nuevos sobre un revestimiento antiguo de baldosas? Esa es una pregunta que se plantea con frecuencia a la hora de renovar el aspecto de las paredes o pisos de determinada habitación de una casa. La respuesta es sí, pero sólo cuando se dan una serie de condiciones necesarias, porque de lo contrario el trabajo podría no dar los resultados esperados, en cuyo caso es conveniente eliminar las losetas existentes y volver a embaldosar el área.

Como solucionar errores después de empapelar paredes

Empapelar por cuenta propia las paredes de un ambiente puede ser una actividad relativamente sencilla y desestresante. Sin embargo, siempre existirá el riesgo de que, una vez aplicado el papel tapiz, se descubra que han quedado brechas entre los distintos paños colocados, burbujas atrapadas entre el muro y el revestimiento, desprendimiento de algunas áreas sin suficiente adhesivo, etc.

Cómo limpiar y mantener superficies de piedra

A pesar de que en la actualidad existen imitaciones más fáciles de instalar y limpiar, la piedra continúa usándose para revestir el exterior de chimeneas, hogares y paredes de acento en casas particulares. Su mantenimiento, cuidado y reparación varían de los aplicados a otros materiales tradicionales, por lo que conviene conocer algunas de esas técnicas.

Cómo revestir una pared con madera de palés

Los palés, también conocidos como pallets o estibas, son aquellos armazones hechos de distintos materiales que sirven para agilizar el almacenamiento y transporte de cargas y mercancías, aunque en la actualidad se han convertido en un material muy apreciado para la fabricación de muebles y la construcción de distintas estructuras en viviendas particulares, entre otros usos alternativos.

Cómo revocar muros exteriores

El revoque de los muros exteriores de una casa debe reunir características diferentes a las paredes interiores, debido a que los primeros se encuentran más expuestos a las condiciones ambientales imperantes (sol, viento, lluvias, etc.), razón por la cual deben contar con una mayor resistencia e impermeabilidad.