Saltar al contenido

lija

Algunos trucos caseros para que pintar sea más fácil y barato

Pintar una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre las técnicas y el manejo de los materiales que se utilizan, pero no está demás tener presentes algunos trucos caseros bastante económicos que pueden ayudar a obtener un resultado final más limpio y satisfactorio.

Como reparar madera dañada con masilla epóxica

Fácil de manipular y trabajar, la masilla epóxica o epoxy puede ser el material perfecto para hacer reparaciones permanentes de los marcos de las ventanas en estado de descomposición, las jambas de las puertas y las molduras exteriores de madera que son difíciles de quitar y costosos de reemplazar.

Cómo pintar azulejos de cerámica o porcelana

Ya sea por cambios de las tendencias en decoración, para solucionar la decoloración por el paso del tiempo, o simplemente para darle un estilo renovado a una sala, muchas personas se encuentran ante el desafío de cambiar el color de sus azulejos de cerámica o porcelana.

Muebles: Cómo reparar un cajón que se traba

Cuando el cajón de un mueble (cómoda, mesa de luz, gabinete, armario, etc.) no se desliza bien o se traba completamente y para manipularlo hace falta recurrir a golpes o tirones, se convierte en un problema fastidioso y muchas veces peligroso para la integridad de la estructura de la que forma parte.

Cómo pintar paredes y techos de durlock

Ya sea que se trate de imprimir una personalidad propia al interior de una vivienda, o simplemente recubrir las paredes nuevas y desnudas, el trabajo de pintar muros y techos de placas de yeso (conocidas comúnmente por sus denominaciones comerciales durlock, drywall, etc.) requiere seguir unos sencillos pasos para asegurar un mejor resultado final.

Cómo enlucir una pared con estuco veneciano

El estuco veneciano, también conocido como lustro veneciano, es una de las formas más famosas de enlucir paredes y techos, a los que dotan de una superficie plana, lisa y brillante como un mármol pulido, con diferentes tonalidades de color, de gran atractivo visual.

Cómo se vitrifica un piso de madera

El vitrificado de un piso de madera es el proceso a través del cual se intenta proteger la superficie de los efectos o daños que puede ocasionar el tráfico intenso o la exposición a la humedad mediante la aplicación de materiales especiales de pulido y barnizado.

Medidas de seguridad personal a la hora de pintar

Pintar las paredes, muebles, puertas y ventanas de una casa puede ser una buena actividad anti-estrés e incluso placentera, y puede incluir a otros miembros de una familia. Sin embargo, para que nada arruine la experiencia, es importante seguir una serie de medidas de seguridad para prevenir accidentes o enfermedades.