Saltar al contenido

cimientos

Grietas en las paredes: Cómo determinar su gravedad

Si bien no existe un método exacto para determinar qué tan grave es una grieta en la pared sin contratar a un experto para examinarla, es posible analizar la falla y el área circundante para descubrir algunos indicios que permitan deducir si sólo se trata de una imperfección superficial o ante un problema mayor.

Conceptos Básicos de Albañilería: La Obra Gruesa

La albañilería es un oficio de gran importancia para el desarrollo humano, debido a que representa la actividad base para la construcción de todo edificio y obra de infraestructura. De allí la conveniencia de tener conocimiento de algunos conceptos básicos, sobre todo aquellos relacionados con las distintas partes de una obra y los materiales y artefactos que se emplean.

Qué es y como se monta un encofrado

Se conoce con el nombre de encofrados a los armazones de madera o metal que sirven de molde para que una mezcla de cemento u hormigón pueda mantener su forma mientras dura el proceso de endurecimiento, permitiendo la construcción de distintos tipos de estructuras, como cimientos, escaleras, losas, paredes y columnas, entre otras. Si bien su montaje y uso puede resultar sencillo, es necesario seguir algunas indicaciones para obtener los mejores resultados.

Cómo instalar una canaleta de techo

Las canaletas tienen la utilidad de dirigir el agua de lluvia lejos de las edificaciones, a fin de evitar que los cimientos se inunden y que la humedad se filtre por las paredes. Su instalación no es difícil, siempre y cuando se usen las técnicas, herramientas y materiales adecuados, y se tomen las medidas de precaución correspondientes.