Saltar al contenido

adhesivo

Como solucionar errores después de empapelar paredes

Empapelar por cuenta propia las paredes de un ambiente puede ser una actividad relativamente sencilla y desestresante. Sin embargo, siempre existirá el riesgo de que, una vez aplicado el papel tapiz, se descubra que han quedado brechas entre los distintos paños colocados, burbujas atrapadas entre el muro y el revestimiento, desprendimiento de algunas áreas sin suficiente adhesivo, etc.

Cómo renovar las juntas de dilatación entre losas de hormigón

Se conoce como juntas de dilatación a aquél material colocado en las grietas o articulaciones existentes entre losas de hormigón para protegerlas de daños cuando se contraen y se expanden como los cambios de temperatura y humedad en el ambiente. Este material actúa como un amortiguador, absorbiendo el estrés de movimiento de las estructuras.

Cómo colocar un piso de baldosas cerámicas en el baño

Las baldosas cerámicas pueden ser una interesante alternativa para darle un toque nuevo y elegante al antiguo piso del baño, y ofrece la ventaja de que puede ser instalado con éxito por uno mismo, siempre y cuando se sigan unas recomendaciones generales, y de ese modo ahorrarse el dinero que implicaría la contratación de albañiles.

Cómo embaldosar un recibidor pequeño

Aunque la mayoría de los proyectos de embaldosado caen en una de tres categorías: pisos, paredes y encimeras; existen algunas superficies e instalaciones que, por sus dimensiones o ubicación en la casa, requieren la aplicación de un tratamiento especial.

Como instalar baldosas de piedra

Las baldosas de piedra natural (mármol, granito, pizarra, etc.) pueden ser un material interesante para pavimentar suelos tanto en exteriores como en interiores, gracias a su resistencia al paso del tiempo y al tránsito intenso de personas.

Cómo revestir una pared con un friso de madera

Los frisos de madera son franjas más o menos altas hechas con tablas machihembradas, que se utilizan para revestir la parte inferior de una pared o el techo, aportándole a la sala o habitación un toque estético particular, que puede ser clásico, rústico, étnico o moderno, dependiendo del acabado del material utilizado.