Cómo reparar errores o imperfecciones a la hora de pintar sobre paredes interiores

Pintar el interior de la casa es una tarea que puede ser llevada adelante por sus propios moradores con excelentes resultados, siempre y cuando tengan algunos conocimientos básicos, cuenten con las herramientas adecuadas para el trabajo y puedan solucionar los errores o imperfecciones dejadas por un anterior trabajo de pintura.

Es probable que algunos de estos problemas requieran ser reparados antes de repintar los muros, mientras que otros (muy pocos) pueden ser subsanados con sólo volver a pintar sobre ellos. En el primer grupo se encuentran aquellos defectos que son el resultado de una mala calidad de los materiales utilizados, la preparación inadecuada del colorante o el uso de una técnica de aplicación incorrecta.

Aplicación de pinturas termocromáticas en espacios interiores

Las pinturas termocromáticas o termocrómicas son aquellas que cambian de color cuando se producen cambios de temperatura gracias a la inclusión de pigmentos especiales. Si bien el uso de este tipo de material estuvo circunscrito especialmente a la prevención de accidentes, la industria textil y el control de calidad alimentaria, en los últimos tiempos ha ganado terreno su utilización para decorar distintos espacios interiores de viviendas y oficinas.