Medidas de seguridad personal a la hora de colocar o reparar techos

Trabajar en el techo de una casa requiere seguir una serie de sencillas recomendaciones de seguridad personal para no tener que lamentar caídas desde la parte más alta de una vivienda, la electrocución al tocar cables cercanos, o accidentes por el mal uso de herramientas.

En primer lugar, nunca debe trabajarse en un lugar donde se pueda deslizar o caer del techo. Siempre debe tenerse apoyo para ambos pies y un recurso de emergencia para detenerse en caso de que empiece un deslizamiento hacia el borde. El uso de un calzado adecuado para esta tarea también es un punto importante a tener en cuenta.

El pelacables: Una buena herramienta para trabajos de electricista

Los pelacables son herramientas que se utilizan para retirar la cubierta exterior de un cable y dejar al descubierto los filamentos internos para poder realizar algún tipo de conexión eléctrica. Gracias a su mayor precisión de corte, estos instrumentos han desplazado a navajas, tijeras y alicates, que requieren un trabajo más cuidadoso por el riesgo de terminar cortando los conductos de cobre que pasan por el interior.