Saltar al contenido

mortero

Qué diferencias existen entre mortero, hormigón y cemento

Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.

Cómo embaldosar un recibidor pequeño

Aunque la mayoría de los proyectos de embaldosado caen en una de tres categorías: pisos, paredes y encimeras; existen algunas superficies e instalaciones que, por sus dimensiones o ubicación en la casa, requieren la aplicación de un tratamiento especial.

Pisos: Cómo elegir el material adecuado para el embaldosado

El embaldosado de un piso puede hacerse actualmente con una amplia variedad de materiales, incluyendo cerámica, vidrio, caucho, vinilo, corcho, etc.. Por eso es importante conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál es el que mejor se ajusta a las condiciones de la superficie que se desea cubrir, y a los gustos y necesidades de los dueños de casa.

Cómo reparar una pared de piedra

Todas las superficies de mampostería pueden agrietarse, desmenuzarse o desprenderse, y el caso de las paredes de piedra no es la excepción, más teniendo en cuenta que, por estar en el exterior, se encuentran sometidas a los efectos del agua, el hielo, el viento y el sol, entre otros factores físicos.

A pesar de la resistencia del material con que están hechos, esta clase de muros puede presentar distintos signos de desgaste, como la aparición de grietas o la rotura directa de alguna de las piedras que los componen, o la pérdida del mortero que las mantiene unidas al conjunto.