Cómo hacer cortes limpios en tableros de melamina

La melamina está presente en una gran cantidad de hogares en todo el mundo, principalmente en los laminados que recubren los muebles, pisos y estantes hechos con madera aglomerada, gracias a que es tan resistente como el contrachapado clásico pero más económica y menos propensa a las deformaciones. Sin embargo, todas estas ventajas pueden verse contrarrestadas por la dificultad que implica obtener un corte con bordes limpios de esos tableros.

Cómo colocar un piso flotante de bambú

Dentro de la amplia gama de pisos flotantes de sencilla colocación, los pisos de bambú tienen como particularidad el ser los más naturales y ecológicos que ofrece actualmente el mercado. Al ser tan orgánicos, suelen presentar sensibilidad al cambio de clima estacionario. Contemplando sus características y mediante cuidados atentos, su colocación es relativamente simple.

Cómo instalar un piso de vinilo o PVC paso a paso

El piso de PVC o vinilo es un compuesto de plástico cuyas siglas significan cloruro de polivinilo sintético. Se trata de una alternativa muy práctica para cubrir pisos y dar terminaciones a los espacios, ya que no sólo es simple en su colocación, sino que también es una de las opciones más económicas del mercado en cuanto a materiales para suelos y pisos.

Cómo pintar un suelo de interior de cemento

Pintar el piso de cemento o concreto demuestra que en albañilería siempre hay opciones que se adaptan a los tiempos y presupuestos de cada situación. Los resultados de esta alternativa para mejorar y embellecer un ambiente pueden ser muy satisfactorias. Por lo general, la calidad del trabajo depende mucho de la calidad de la pintura y de la preparación adecuada del suelo a cubrir. A continuación, instrucciones paso a paso para un acabado parejo y profesional.