pisos

Cómo hacer cortes limpios en tableros de melamina

La melamina está presente en una gran cantidad de hogares en todo el mundo, principalmente en los laminados que recubren los muebles, pisos y estantes hechos con madera aglomerada, gracias a que es tan resistente como el contrachapado clásico pero más económica y menos propensa a las deformaciones. Sin embargo, todas estas ventajas pueden verse contrarrestadas por la dificultad que implica obtener un corte con bordes limpios de esos tableros.

Cómo limpiar paredes y pisos de ladrillos

Ya sea que se utilice en paredes o pisos, en el exterior o en el interior, el ladrillo es un material de construcción que se caracteriza por ser un buen aislante de humedad y temperatura, además de ofrecer un acabado atractivo y duradero.

Decoración: Consejos para iluminar una habitación oscura

Existen algunos lugares de la casa que no reciben suficiente luz natural o carecen de ventanas que dan al exterior, lo que le puede dar a aquellos un aspecto triste y pequeño. Sin embargo, existen algunas soluciones rápidas y sencillas que pueden ayudar a convertir cualquier habitación oscura en un ambiente amplio y luminoso.

Mantenimiento de un piso de corcho: Algunas nociones básicas

En un post anterior se informó sobre las ventajas de instalar un piso de corcho. Ahora se indicarán cuales son los pasos específicos para que el mismo mantenga su mejor aspecto por más tiempo.

La mayoría de los productos de corcho suelen recibir un acabado con un barniz que puede requerir una reaplicación periódica para impedir que el material termine absorbiendo la suciedad.

Cómo combatir la aparición de hongos en el baño

Los altos niveles de humedad y calor presentes en el baño favorecen en gran medida la aparición de hongos en paredes, pisos, sanitarios, cortinas, e incluso en toallas, que además de formar manchas desagradables a la vista y generar mal olor, pueden terminar afectando la salud de las personas.

Cómo reparar grietas en paredes, techos y pisos

Las grietas son las arrugas de una casa. Es que, a menos que vivas en el Coliseo Romano, nada dura para siempre. Sin embargo, aún puedes ayudar a tu casa a lucir saludable y prolongar su vida útil, reparando las fisuras de muros, techos, pisos, con algunos productos existentes en el mercado.

Cómo colocar un piso flotante de bambú

Dentro de la amplia gama de pisos flotantes de sencilla colocación, los pisos de bambú tienen como particularidad el ser los más naturales y ecológicos que ofrece actualmente el mercado. Al ser tan orgánicos, suelen presentar sensibilidad al cambio de clima estacionario. Contemplando sus características y mediante cuidados atentos, su colocación es relativamente simple.

Cómo instalar un piso de vinilo o PVC paso a paso

El piso de PVC o vinilo es un compuesto de plástico cuyas siglas significan cloruro de polivinilo sintético. Se trata de una alternativa muy práctica para cubrir pisos y dar terminaciones a los espacios, ya que no sólo es simple en su colocación, sino que también es una de las opciones más económicas del mercado en cuanto a materiales para suelos y pisos.

Cómo pintar un suelo de interior de cemento

Pintar el piso de cemento o concreto demuestra que en albañilería siempre hay opciones que se adaptan a los tiempos y presupuestos de cada situación. Los resultados de esta alternativa para mejorar y embellecer un ambiente pueden ser muy satisfactorias. Por lo general, la calidad del trabajo depende mucho de la calidad de la pintura y de la preparación adecuada del suelo a cubrir. A continuación, instrucciones paso a paso para un acabado parejo y profesional.