Saltar al contenido

cincel

Cómo reparar daños de podredumbre en ventanas de madera

La podredumbre de la madera es causada generalmente por un tipo de hongo que destruye ese material y puede causar verdaderos estragos en ventanas que no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateo y barnizado. Si este problema no se soluciona a tiempo, puede seguir avanzando y destruir esas aberturas.

Cómo reparar una pared de piedra

Todas las superficies de mampostería pueden agrietarse, desmenuzarse o desprenderse, y el caso de las paredes de piedra no es la excepción, más teniendo en cuenta que, por estar en el exterior, se encuentran sometidas a los efectos del agua, el hielo, el viento y el sol, entre otros factores físicos.

A pesar de la resistencia del material con que están hechos, esta clase de muros puede presentar distintos signos de desgaste, como la aparición de grietas o la rotura directa de alguna de las piedras que los componen, o la pérdida del mortero que las mantiene unidas al conjunto.

Cómo quitar los azulejos viejos de una pared

Las grietas, roturas y decoloraciones de los azulejos viejos revelan crudamente la antigüedad y falta de mantenimiento de una vivienda, además de darle un aspecto deslucido y pasado de moda al lugar en el que se encuentran. Por ese motivo, cuando la belleza de estas piezas decorativas ya es parte del pasado es mejor retirarlos y proceder a su reemplazo.

Cómo reemplazar baldosas dañadas en un piso

Ya sea que se originen por el golpe de un objeto pesado, una mala colocación, una base inadecuada, o simplemente por el desgaste propio del tiempo, las quebraduras de las baldosas no solo afectan la estética de los pisos, sino que también pueden generar problemas de filtraciones.