Cómo colocar cerámica en la cocina
Colocar cerámica en la cocina no es una labor compleja, puede resultar una actividad fácil de ejecutar siempre que se cuente con las herramientas necesarias. …
Noticias sobre Hogar y Albañilería
Colocar cerámica en la cocina no es una labor compleja, puede resultar una actividad fácil de ejecutar siempre que se cuente con las herramientas necesarias. …
Las cortadoras de azulejos, ya sean manuales o eléctricas, son herramientas de gran ayuda para aficionados o profesionales de la construcción. Su facilidad de operación …
Muchas veces, cuando trata de seleccionar un revestimiento para piso, se desconoce la importante e interesante variedad de materiales que pueden utilizarse para tal fin, por lo que a continuación se tratarán algunos conceptos básicos sobre el tema, referidos a los tipos de coberturas existentes en el mercado y cuál sería su uso más adecuado dependiendo de distintos factores.
¿Es posible colocar cerámicos nuevos sobre un revestimiento antiguo de baldosas? Esa es una pregunta que se plantea con frecuencia a la hora de renovar el aspecto de las paredes o pisos de determinada habitación de una casa. La respuesta es sí, pero sólo cuando se dan una serie de condiciones necesarias, porque de lo contrario el trabajo podría no dar los resultados esperados, en cuyo caso es conveniente eliminar las losetas existentes y volver a embaldosar el área.
Hasta hace poco, era común encontrar pisos de goma en gimnasios, parques infantiles y otras áreas de mucho tránsito de personas, pero en la actualidad su uso se ha extendido incluso a determinados espacios de las viviendas familiares, debido a una serie de ventajas que ofrece, como su resistencia y sus propiedades antideslizantes.
Usado como material de construcción y decorativo por los antiguos romanos, el travertino es una de las varias piedras naturales que en la actualidad de usan para la pavimentación de patios y senderos del jardín, la instalación de pisos, el revestimiento de paredes, e incluso para el armado de encimeras para baños.
Para que los pisos de cerámicos conserven siempre un acabado atractivo y brillante y al mismo tiempo tengan una vida útil más prolongada, es necesario hacer un buen trabajo de limpieza que incluya la eliminación de la suciedad acumulada en la lechada de las juntas.
El embaldosado de un piso puede hacerse actualmente con una amplia variedad de materiales, incluyendo cerámica, vidrio, caucho, vinilo, corcho, etc.. Por eso es importante conocer las características de cada uno de ellos para saber cuál es el que mejor se ajusta a las condiciones de la superficie que se desea cubrir, y a los gustos y necesidades de los dueños de casa.
En un post anterior se informó sobre las ventajas de instalar un piso de corcho. Ahora se indicarán cuales son los pasos específicos para que el mismo mantenga su mejor aspecto por más tiempo.
La mayoría de los productos de corcho suelen recibir un acabado con un barniz que puede requerir una reaplicación periódica para impedir que el material termine absorbiendo la suciedad.
Las baldosas de piedra natural (mármol, granito, pizarra, etc.) pueden ser un material interesante para pavimentar suelos tanto en exteriores como en interiores, gracias a su resistencia al paso del tiempo y al tránsito intenso de personas.