Cómo limpiar un piso con revestimiento de goma

Hasta hace poco, era común encontrar pisos de goma en gimnasios, parques infantiles y otras áreas de mucho tránsito de personas, pero en la actualidad su uso se ha extendido incluso a determinados espacios de las viviendas familiares, debido a una serie de ventajas que ofrece, como su resistencia y sus propiedades antideslizantes.

Un piso revestido con goma no sólo puede ser muy fuerte y duradero, sino que también absorbe el ruido mejor que cualquier otro material y facilita la tarea de mantener un nivel apropiado de higiene en el lugar.

Cómo limpiar un piso con revestimiento de goma

Por ello, la limpieza rápida y de alta calidad de los pisos de goma no presenta ninguna dificultad en particular, bastando con utilizar detergentes semiprofesionales diseñados especialmente para esta clase de material.

Para la limpieza diaria de los suelos de goma, se suele recomendar, además del uso de detergentes neutros, una fregona o mopa con boquilla de microfibra de dos vías diseñada para el caso de los revestimientos de caucho rugoso, irregular y con textura húmeda, hechas de fibras especiales para proporcionar un excelente fregado. Por otra parte, las boquillas de microfibra para limpieza en seco o ligeramente húmeda se utilizan para recoger el polvo y la basura de las superficies de goma.

Existen pisos de goma que, por estar instalados en habitaciones o sectores con un mayor tráfico de personas, suelen tener un nivel muy elevado de suciedad, por lo que necesitarán un nivel muy elevado de limpieza, sobre todo si se trata de baldosas de caucho negro con una textura desigual.

Después de la limpieza regular descripta en los primeros párrafos de este post, el piso debe lavarse con agua limpia para eliminar los residuos de detergente y suciedad. De lo contrario, los restos de las sustancias alcalinas podrían terminar manchando o dañando la superficie, haciendo que el recubrimiento de polímero protector se delamine.

A continuación, y para reforzar dicha cobertura, se recomienda aplicar al suelo de goma alguna cera  de auto brillo compuesta por polímeros acrílicos. Esto servirá para darle un mayor nivel de brillo y resistencia al suelo, extendiendo su durabilidad.

Pulido del piso de goma

La solución de polímero se aplica en capas, requiriéndose la aplicación de al menos dos manos de protección para lograr un mejor resultado final.

Después del pulido, y para que todas las capas terminen depositándose firmemente en la superficie de caucho, el nuevo revestimiento debe dejarse secar durante un período de aproximadamente 5 horas, o por el tiempo que indique el fabricante de la cera.

Durante ese lapso, es mejor no transitar por el área y evitar el estrés mecánico que provoca el movimiento de muebles. Por esta razón, esta clase de polímeros protectores generalmente se aplican de noche para que a la mañana siguiente las personas puedan caminar sobre el piso de goma completamente seco y protegido.





Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*