Entrepiso, las claves para instalarlo

Poder construir un entrepiso en una habitación es una excelente forma de generar espacio extra, reducir altura a los techos y ambientar  la casa para que se adapta al estilo de vida de quienes la habitan.

Permite que el espacio se vea mucho más moderno y original, le otorga funcionalidad y hace que el lugar se articule de mejor forma.

Pero, claro está, que no es algo tan sencillo de instalar ya que puede que las cosas no resulten como uno las imagina si no se tienen en cuenta aspectos claves.

Entrepiso, qué tener en cuenta antes de instalarlo

Iluminación

Es importante tener en cuenta la luminosidad de un espacio a la hora de crear su ambientación. Cuando se instala un entrepiso en una habitación, cambia el aspecto lumínico que había en ella, por tanto debe considerarse el abrir nuevas ventanas o bien la posibilidad de instalar nuevas lámparas.

Ventilación

El entrepiso puede hacer que merme la circulación de aire, por ello es que se recomienda el abrir una nueva ventana o instalar un sistema de aire adicional, tanto extracción como dotación, ya que en algunos casos puede ser algo esencial.

Diseño

El entrepiso tiene la capacidad de cambiar radicalmente la apariencia de un espacio, razón por la que hay que tener presente que se lo puede construir a medida con diferentes materiales, ya sea vigas metálicas, madera u obra húmeda. Otro punto es considerar las dimensiones y desplazamiento de la escalera, porque esto puede complicar el diseño e incluso hacer que la reforma sea contraproducente.

Funcionalidad

Antes de instalar un entrepiso es fundamental definir el uso que se le va a dar, ya que esto determina el emplazamiento del mismo.

No siempre se puede colocar un entrepiso, porque a veces las dimensiones no son las propicias, la altura debe ser de más de 5 metros, y loa superficie abarcada puede ser completa o parcial para que se vea el entrepiso como terraza.

entrepiso
entrepiso

Cómo escoger el entrepiso idóneo

Hay que tener en cuenta la estructura de la casa, lo mejor es contar con el asesoramiento de un especialista quien está capacitado para calcular las dimensiones de la habitación y por tanto el tamaño ideal de la estructura.

Los acabados estéticos del entrepiso deben coincidir con el estilo de la casa, y además tener en cuenta que los revestimientos no agreguen demasiado peso extra a la estructura. Esta la opción de instalar estructuras desmontables, por su facilidad de colocación como de limpieza ya que no requieren mayores obras.

Fuente: La voz

Foto: Pixabay

Recibí nuestros articulos gratis